Familiares de desaparecidos del pesquero algecireño 'Rúa Mar' han vuelto a reclamar, hoy a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras, la reactivación de la búsqueda de sus seres queridos varios meses después de que ésta fuese suspendida.
Tras el naufragio del barco, ocurrido el pasado 23 de enero en una zona cercana al litoral marroquí, aparecieron los cadáveres de dos de los tripulantes, el patrón y uno de los marineros, quedando pendientes de su localización los cuerpos de otras cuatro personas.
Los familiares recuerdan el ofrecimiento de la empresa Azul y Verde para llevar a cabo la búsqueda del buque de manera gratuita, para o que precisan de los permisos pertinentes, que aún no se les han concedido.
El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y la delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, han salido a la puerta del Ayuntamiento para recibir a los familiares y luego los han recibido en el Consistorio, comprometiéndose a valorar las cuestiones relativas a las competencias propias de la institución municipal en este asunto. Lo han hecho en nombre del alcalde, José Ignacio Landaluce, ausente hoy en el Ayuntamiento por su labor en el Senado.