El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Siete detenidos durante el fin de semana por conducir en estado ebrio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Local han detenido durante el pasado fin de semana a un total de siete personas por conducir en estado ebrio. A todos ellos se les acusa de un presunto delito contra la seguridad vial.


Los dos primeros arrestos se produjeron en la madrugada de los días 21 y 22 durante un control de alcoholemia realizado en la avenida del Mueble, a la altura de la Venta Agustín. Durante el mismo fueron detenidos J.C.M.G., de 24 años y domiciliado en esta localidad, y V.L.B., de 39 años y con domicilio en Barbate.


Otras tres detenciones se registraron en la madrugada de los días 22 y 23. Así fueron arrestados F.J.R.A., de 42 años, F.P.G., de 52 años y F.S.S., de 33 años. Todos ellos con domicilio en esta localidad.


Asimismo el día 23, un conductor ebrio, que circulaba por la avenida Diputación con otras cuatro personas, impactó frontalmente contra la fachada de un edificio. El referido conductor, S.D.G., de 20 años y con domicilio en Chiclana, fue detenido al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica. Por último, y por el mismo motivo, también era arrestado M.R.G., de 50 años y con domicilio en Jerez.



Sin licencia


De otro lado, los agentes de la Policía Local también han detenido durante el pasado fin de semana a S.D.A., de 36 años y domiciliado en esta localidad, por conducir un ciclomotor sin la correspondiente licencia. Por el mismo motivo, también era arrestada una menor, domiciliada en San Fernando, cuando conducía un ciclomotor por la avenida del Mueble sin la correspondiente licencia.


Al margen de las detenciones ya mencionadas, la Policía Local ha impuesto durante el pasado fin de semana un total de 110 denuncias por otros motivos. Cerca del 35 por ciento de esas sanciones han sido por no llevar puesto el casco de protección obligatorio, lo que demuestra que pese a las continuas campañas de concienciación entre los jóvenes, la falta del casco sigue siendo la principal infracción.


El mal estacionamiento de vehículos también figura entre los principales motivos de multa. Concretamente más del 26 por ciento de la sanciones impuestas durante el fin de semana han sido por aparcamientos en vados, paradas de autobús, zonas de minusválidos o zonas de carga y descarga, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN