El tiempo en: Rota

Cádiz

El Puerto se presenta como alternativa para el comercio con Uruguay y Argentina

El Puerto de la Bahía de Cádiz, con la presidenta Teófila Martínez al frente, ha mantenido contacto con hasta 14 representantes de empresas exportadoras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Cádiz. -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) se ha presentado como una alternativa y aliada en las conexiones comerciales entre Latinoamérica y el mercado español y europeo en la misión comercial virtual celebrada la pasada semana con Uruguay y Argentina a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Según ha explicado la Autoridad Portuaria en una nota, durante toda la semana, el Puerto de la Bahía de Cádiz, con la presidenta Teófila Martínez al frente, ha mantenido contacto con hasta 14 representantes de empresas exportadoras e instituciones.

Así, en el caso de Uruguay la agenda de reuniones ha incluido contactos con la Administración Nacional de Puertos, el Instituto Nacional de Logística, el Centro de Navegación, la Cámara Uruguaya de Logística y la Cámara de Zonas Francas, así como con el grupo multinacional Katoen Natie Terminal Cuenta del Plata, concesionario del Puerto de Montevideo.

Del mismo modo, en Argentina, el Puerto de la Bahía de Cádiz ha podido contactar con la Cámara de Exportadores, el grupo AGD (Aceitera General Deheza), la Cámara Argentina de Concesionarios de Zonas Francas, la Zona Franca de la Plata, la compañía Bunge Ibérica SAU, la Cámara Argentina de la Industria Aceitera, el Puerto de Buenos Aires, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y el Puerto de Bahía Blanca.

A todos ellos, la Autoridad Portuaria le ha podido presentar sus instalaciones y servicios, así como las ventajas fiscales que ofrece disponer de una dársena dentro de un recinto fiscal, ya que la misión ha contado también con la participación de un representante de la Zona Franca de Cádiz.

Esta misión comercial estaba prevista de forma presencial para el pasado mes de junio, si bien, la alerta sanitaria del Covid-19 obligó a aplazarla y realizarla de forma no presencial, al igual que la mayoría de misiones programadas para 2020.

Finalmente, la Autoridad Portuaria ha añadido que seguirá trabajando para conseguir la mayor visibilidad posible de la importancia estratégica del Puerto de Cádiz y de la competitividad de sus instalaciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN