El tiempo en: Rota

Barbate

Un pequeño campeón en busca de su sueño

Alonso Pérez Alba. de siete años de edad, busca patrocinadores para poder disputar el Campeonato de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Alonso Pérez Alba.

Alonso Pérez Alba.

  • Los interesados en colaborar pueden contactar por Facebook a la página CD. Minimotos ‘A Rebufo’.

El mundo del motociclismo está lleno de emoción, de trabajo duro, de sacrificio durante muchos años, hasta que algunos pilotos logran alcanzar la cima y llegar a ser ídolo de los amantes de este deporte.

Antes de todo ello, el motociclismo es un deporte costoso, donde la familia del piloto se tiene que sacrificar, sobre todo a nivel económico, para poder intentar hacer realidad el sueño de sus hijos.

Es lo que le está ocurriendo al pequeño Alonso Pérez Alba, un barbateño que está a las puertas de disputar un Campeonato de Andalucía de Minimotos el próximo año y que necesita de la ayuda de patrocinadores para poder seguir avanzando en este mundo.

El director y entrenador del Club Escuela de Motociclismo ‘A Rebufo’ en Chiclana de la Frontera, es el encargado de hacer crecer a Alonso Pérez en este deporte.

A esta entidad, llegó el piloto barbateño, cuando contaba tan solo con cuatro años de edad y tras dos años de trabajo, su entrenador tiene claro que estamos ante un gran piloto al que hay que apoyar para poder llegar alto.

Guzmán, recuerda la llegada de ‘Alonsito’ (así le llaman) al Circuito Municipal de Minivelocidad de Chiclana: “era un niño algo tímido, que ni siquiera sabía coger una bicicleta, pero con muchas ganas de aprender.  Lo monté en una moto eléctrica de batería y en menos de veinte minutos empezó a rodar solo por el circuito, manteniendo el equilibrio y se le dibujó una gran sonrisa en la cara. Desde entonces no ha habido forma de bajarlo de la moto, y es que Alonsito tiene un don haciendo volar su minimoto de competición”.

En la actualidad, Alonsito tiene siete años y es un superpiloto.Lo ha conseguido gracias a la ayuda de sus padres que lo apoyan en esta gran afición y lo llevan todas las semanas a entrenar, soportando los debidos gastos que conlleva este deporte, desde los desplazamientos, indumentaria, mecánica, entrenos, competiciones, federación,... Y llegado a este nivel de sacrificio por parte de los padres es cuando se necesita de la ayuda de algunos patrocinadores que costeen estos gastos para poder seguir adelante. Por eso, Guzmán hace un llamamiento “a toda persona o empresa que quiera ayudar a Alonsito a que siga practicando y compitiendo durante el próximo año en las distintas competiciones que se celebrarán por Andalucía, llevando el logotipo o nombre del patrocinador en la moto y equipamiento del piloto, luciéndolo con orgullo y responsabilidad”.

Los interesados en colaborar pueden contactar por Facebook a la página CD. Minimotos ‘A Rebufo’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN