El tiempo en: Rota

Málaga

Cuevas del Becerro se prepara para medidas más restrictivas tras los datos del cribado

Sanidad concluye con 1.599 pruebas realizadas y 162 casos positivos en esta pequeña localidad de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cribado en Cuevas del Becerro. -

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha asegurado este lunes que las pruebas de COVID-19 llevadas a cabo en Cuevas del Becerro (Málaga) dan una incidencia de contagios suficiente "como para tomar unas medidas específicas de aislamiento", señalando que el propio municipio ya ha llevado a cabo restricciones de movilidad dentro.

El cribado poblacional para detectar casos de covid-19 realizado en el municipio malagueño de Cuevas del Becerro ha dado el resultado de 162 positivos de las 1.599 pruebas que se han hecho, lo que supone una positividad del 10 por ciento. 

La Consejería de Salud decidió hacer pruebas PCR a toda la población de Cuevas del Becerro la semana pasada, ante la alta tasa de positivos registrados en un cribado llevado a cabo días atrás, y para ello se ha utilizado una de las ocho unidades móviles que ha incorporado la Junta para la realización de cribados.

Una vez concluido el cribado en esta localidad malagueña de cerca de 1.600 habitantes, tal y como dictaminan los protocolos, se ha activado el aislamiento de los casos confirmados así como el inicio del estudio de contactos estrechos, según ha informado la Junta de Andalucía.


En rueda de prensa en Sevilla, Aguirre ha dicho que las pruebas y testeos realizados en dicho municipio se ha extendido "a más de 1.000 personas" y ha apuntado que "ha salido un volumen alto de positivos", señalando que "han tenido que ayudar Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para mantener un aislamiento perimetral a nivel del pueblo".

"La incidencia ha sido muy alta, quizás de las más altas dentro de los tests que hemos hecho en el comparativo con el resto de los pueblos, por eso hemos tenido que tomar una medida de aislamiento quizás más excepcional", ha señalado.

Ha señalado que se ha hablado con la alcaldesa y ha precisado que el propio municipio "es consciente de la situación epidemiológica y ha tomado medidas restrictivas de movilidad dentro del mismo pueblo", recordando que la Junta toma las medidas "a nivel de áreas y distritos sanitarios".

La alcaldesa de Cuevas del Becerro, Ana María García Picón (IU-Adelante), ha asegurado a Efe que espera que en los próximos días con las medidas preventivas que ya hay adoptadas el pueblo se vaya recuperando poco a poco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN