La parcela de referencia está situada en la Plaza San Juan Bautista de Los Cortijillos. La ampliación de instalaciones aunque no afecta a la edificación construida. El edificio se compone de dos plantas y uso equipamiento municipal, las estancias que lo forman son despachos, talleres y aseos.
La delegada de Los Cortijillos, Monserrat Almagro, ha destacado que esta obra va a mejorar los servicios del ciudadano en esta barriada. "Esta obra era necesaria y una reivindicación de los vecinos de Los Cortijillos, gracias a este proyecto el Ayuntamiento potenciará los servicios a la ciudadanía de esta barriada", aseguró.
La ampliación comprende la creación de las oficinas municipales, para desvincularas del uso de centro de día, su programa es principalmente de despachos, sala de reuniones, y un taller, además de los aseos. El uso característico del edificio es administrativo y equipamiento municipal.
Esta actuación consistirá en el levantamiento de otro inmueble de dos plantas, en zona anexa, y unos 347 metros cuadrados. En la planta baja se situarán las dependencias de administración, oficinas, una sala para talleres, almacén, etc.