”La Junta, tras la recepción del expediente tarda en resolverlo aproximadamente unos diez meses. Esto conlleva un gran perjuicio para nuestros jóvenes ya que durante este periodo de tiempo tienen que realizar un gran esfuerzo económico para mantener el alquiler” aseveró.
Esta tardanza “provoca que los jóvenes, cuando reciben la carta informativa de resolución positiva de su ayuda, en el noventa por ciento de los casos, han tenido que dejar el alquiler ya que les es imposible abonarlo, lo cual esta llevando a que se produzcan desahucios por falta de pago en el alquiler y en otros casos al retorno con sus familiares”.
Atienza hizo un llamamiento a la Junta al objeto de que agilice dichos trámites “ya que no se está cumpliendo con el objeto del programa, que es ayudar a los jóvenes a su emancipación. Además exigen unos requisitos, entre ellos el que el contrato de arrendamiento sea de duración de un año, que ante la situación de impago de alquileres los arrendadores no quieren realizar por temor a tener que desahuciarlos posteriormente con los gastos que esto les supone”.
”La Junta debe entender que tal y como se encuentra la situación económica de nuestro país, teniendo en cuenta la crisis actual y que los sueldos son muy bajos y los alquileres han subido un cuarenta por ciento, deberían agilizar la tramitación de estos expedientes ya que si no, no tiene sentido lanzar unas ayudas que no están cumpliendo su función”, concluyó