El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

sociedad

Las nuevas tecnologías hacen más fácil la tarea de los inversores

Si hay un sector que se ha visto transformado como pocos por los avances tecnológicos, ese ha sido el del trading

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las nuevas tecnologías están revolucionando nuestra manera de hacer las cosas. Nos facilitan tareas que antes eran excesivamente complicadas o de difícil acceso para el común de los mortales. Pero hay que conocerlas para vivir mejor. Si hay un sector que se ha visto transformado como pocos por los avances tecnológicos, ese ha sido el del trading. Los inversores tienen hoy una facilidad mayor para operar que los de hace unas décadas. Y todo ello gracias a la tecnología. A continuación, vamos a ver cinco ayudas imprescindibles con las que cuentan los inversores hoy en día para batir a los mercados.

Las plataformas que ofrecen gráficos de análisis técnico

Las modernas plataformas de trading de hoy nada tienen que ver con la compraventa de bonos y acciones por teléfono a través de la intermediación de un bróker. Muchas de ellas operan con herramientas como el MetaTrader 4, que permite graficar el precio de las cotizaciones y utilizar todo tipo de indicadores técnicos. Ofrecen una enorme riqueza a la hora de tomar decisiones de invertir (cuándo entrar en un mercado, cuándo salir, dónde fijar el límite de pérdidas, etc.). Y, a pesar de su complejidad, guías detalladas ayudan a que los configurar gráficos para que estén al alcance de cualquiera. No hay excusas para dejar pasar una de las herramientas que más nos facilitan la no siempre sencilla labor de invertir.

Las aplicaciones de alerta de fluctuaciones de cotizaciones

La llegada para quedarse entre nosotros de las notificaciones push está teniendo un gran impacto entre los inversores modernos. Rara es en nuestros días la aplicación de compraventa de activos desde el móvil que no incluye esta funcionalidad tan útil. Se trata de un sistema de notificaciones en tiempo real que envía a nuestros teléfonos alertas personalizadas sobre porcentajes de fluctuación de precio, máximos históricos superados, suelos de precio rotos. Vamos, es igual que tener un asistente personal pegado a los gráficos de cotizaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Los canales de inversores en las nuevas redes de comunicación

Las novedosas herramientas de mensajería instantánea del momento, especialmente Telegram, aportan grandes ventajas a la hora de invertir. Cada vez son más los canales que ofrecen información financiera y alertas en tiempo real. Algunos, previo pago de una cuota, ofrecen análisis financieros profesionales que pueden ayudarnos a la hora de invertir con éxito. Estos nuevos canales son, sin duda, uno de los elementos sociales que más ventajas puede darnos en nuestra operativa inversora.

 

Los robots de operativa algorítmica en los mercados

Uno de los avances tecnológicos más impresionantes es el de los algoritmos avanzados que sustentan el software que utilizamos. En los últimos años, el mundo de las inversiones ha asistido al crecimiento espectacular del trading algorítmico con robots informáticos diseñados específicamente para realizar determinadas operaciones de compraventa en función de parámetros prefijados. Han supuesto un verdadero avance entre los inversores, ya que se elimina tanto el factor emocional imprevisible como la necesidad de estar pegados a la pantalla todo el día.

El trading social para replicaro peraciones de inversores

Cerramos esta lista con el trading social, es decir, con la oportunidad que tienen los inversores del s. XXI de replicar las operaciones de inversores de probada trayectoria. Sin complicaciones y a un clic de ratón o a un toque con el dedo en el teléfono móvil. A cambio de una pequeña comisión de éxito, pueden despreocuparse de la gestión activa de sus carteras de inversión, sin que ello implique asumir excesivos riesgos. Las nuevas plataformas de trading están implementando sus propias soluciones tecnológicas para posibilitar esta nueva manera de invertir. Esta nueva década podría ser la de la inversión estilo red social.

En resumen, el acceso a gráficos de análisis técnico versátiles, las notificaciones en nuestros teléfonos móviles sobre las fluctuaciones de precio en nuestros activos favoritos, los grupos en las aplicaciones de mensajería más populares del momento, los robots de compraventa algorítmica o el trading social están a la orden del día. Los inversores se benefician así de los últimos avances tecnológicos al servicio de una mejor toma de decisiones. Y, al mismo tiempo, se benefician de mayores opciones para obtener suceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN