La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, confía en que el nuevo presupuesto municipal "elimine partidas ideológicas e innecesarias y se centre en lo importante", después de que "desgraciadamente 2021 ha empezado sin cuentas en el Consistorio".
En una nota, la edil ha expuesto que "el 1 de enero tuvo que prorrogarse el presupuesto, como ya se advirtió desde Vox desde hace semanas", a lo que ha agregado que "es una pena que los peores augurios se hayan cumplido, porque Córdoba no puede permitirse estar, como mínimo hasta abril, sin tener un nuevo presupuesto con todo lo que implica, cuando más necesitan los cordobeses que el Ayuntamiento dé la talla".
En cuanto a la elaboración y posterior negociación del presupuesto de 2021, desde Vox tienen "hechas las tareas y, como siempre, se intentará sumar aportando cosas buenas para la ciudad y, por responsabilidad, ser ágiles para no retrasar la aprobación del documento", ha aseverado la concejal.
Badanelli espera además que, "en esta ocasión, cada céntimo de dinero público se invierta de manera eficiente, eliminando partidas ideológicas y de publicidad y propaganda para que otras prioritarias puedan contar con mayor presupuesto".
Mientras, la edil confía en que "el PP haya aprendido de sus errores y haya visto lo absurdo e innecesario de destinar, por ejemplo, en 2020, casi 100.000 euros al II Plan Transversal de Género que, para colmo, con algunas de las acciones que incluye ha dañado gravemente la imagen de Córdoba de cara al exterior, como sucedió con la campaña que demonizaba a los padres".
En palabras de la portavoz de Vox, "Córdoba tiene unas necesidades claras derivadas de la dramática situación que hemos vivido este año", de manera que "son éstas y no otras las que se deben atender, de forma urgente y prioritaria, en primera instancia", ha remarcado.