El tiempo en: Rota

Cádiz

Diputación refuerza la contratación de empleados para garantizar servicios esenciales

A lo largo de 2020 el Área de Función Pública ha tramitado 257 contrataciones de funcionarios interinos y personal laboral

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Diputación de Cádiz.

La Diputación Provincial de Cádiz ha mantenido a lo largo del año 2020 su compromiso por prestar "el mejor servicio" a la ciudadanía a pesar de las restricciones derivadas de la crisis sanitaria por el Covid-19 y de la necesidad de adaptarse a los nuevos procedimientos de atención telemática por la imposibilidad de mantener la actividad presencial. Así, desde el Área de Función Pública que dirige la diputada Encarnación Niño, se han puesto los medios necesarios para tramitar hasta 257 contrataciones a lo largo del anterior ejercicio.

Según ha indicado en una nota, en todos los casos, estas incorporaciones de personal se han realizado atendiendo a las necesidades existentes en las respectivas áreas y delegaciones de la Institución y respetando las imposiciones de las tasas de reposición de empleo público por parte del Gobierno de la nación.

De esta forma, se ha procedido al nombramiento de hasta 54 funcionarios interinos por vacante; 144 funcionarios interinos por acumulación de tareas; 12 funcionarios interinos por programa; y 47 trabajadores en régimen de personal laboral por acumulación de tareas o sustitución de personal.

A esto, según Diputación, habría que sumar las personas que han tomado posesión de su cargo como funcionarios de carrera en los casos de procedimientos de selección abiertos y que han podido concluir a pesar de las restricciones por la pandemia, y las contrataciones realizadas por los organismos autónomos dependientes de la Diputación.

La máxima con la que se ha trabajado en un año tan complicado a nivel laboral como el 2020 ha sido la de reforzar servicios básicos como los de las residencias de mayores que gestiona la Diputación, para lo que se ha contratado a un total de 109 auxiliares de enfermería geriátrica y 15 enfermeros, ha señalado.

Además de esto, ha indicado que se han incorporado a la plantilla de la Diputación profesionales de distintos campos como el trabajo social, medicina, auxiliares administrativos, arquitectura, arquitectura técnica, ayudantes de Recaudación, peones para el mantenimiento de las carreteras de la red provincial, delineación, ingeniería técnica industrial, conductores, técnicos de administración general, oficiales de cocina o ayudantes agropecuarios, entre otros.

A la hora de realizar la selección de las personas que han recibido los correspondientes nombramientos se han utilizado las bolsas de trabajo procedentes de distintos procesos selectivos o, en los casos necesarios y debido a la urgencia del momento, con procesos de selección a través del Servicio Andaluz de Empleo.

En este sentido, Diputación ha añadido que así, no sólo se refuerza el compromiso para dar la mejor atención a la ciudadanía, sino que se incide en uno de los objetivos básicos del Gobierno de la Diputación: la creación de empleo. De esta manera, y de forma directa, se complementan los planes de inversiones y generación de empleo, tanto ordinarios como extraordinarios, puestos en marcha a lo largo del 2020, como son el Plan Extraordinario de Empleo, el Invierte social post Covid-19 o el Plan de Cooperación Local.

Finalmente, ha recordado que esta apuesta se incrementará próximamente con la aprobación en fechas próximas de la Oferta de Empleo Público del año 2021 que, según se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio, permitirá una tasa de reposición del 110% en sectores prioritarios y del 100% en el resto, en contraste de las fuertes limitaciones a la contratación impuestas en años anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN