El tiempo en: Rota

Vejer

Vecinos de Vejer piden que se abran los accesos al municipio "al mejorar los datos"

Por trabajo, por citas médicas o para llevar los niños al colegio, son muchas las quejas de las molestias que supone mantener cerradas las entradas al municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control en una de las vías de acceso a Vejer. -

Numerosos vecinos y vecinas de Vejer han manifestado su malestar por la decisión del Ayuntamiento de cerrar todos los accesos al municipio, excepto la A-2229, conocida como Los Remedios, debido al cierre perimetral y suspensión de toda actividad no esencial a la que quedó sometida hace aproximadamente dos semanas el municipio de Vejer de la Frontera, al superar los 1.000 casos de contagio por coronavirus por cien mil habitantes.

Por motivos de trabajo, por tener una cita médica o simplemente para llevar a los niños al colegio desde las pedanías o municipios cercanos como Barbate; son muchas las personas que han tenido que cambiar de ruta para acceder a Vejer, ocasionándoles “molestias” al tener que hacer mayores tramos de carretera.

Fue el pasado 28 de enero, cuando la Delegación de Movilidad Ciudadana del Consistorio vejeriego informó que quedaban cerrados los accesos al pueblo por la CA-5203, conocida como las 22 curvas, y por la carretera Corral del Concejo, conocida como cuesta de la Cantera; pudiéndose acceder al municipio únicamente por la carrera A-2229, conocida como Los Remedios.

Una medida, que según informó el edil responsable del área, se mantendrá activa hasta “hasta que la situación se vaya normalizando, con una bajada de los índices de contagio en el pueblo", que actualmente sigue superando la tasa de 1000 casos por cien mil habitantes.

“Vivo en Barbate y tengo que hacer un tramo más para llevar a mis niños al colegio”, cuenta a Viva Vejer una ciudadana. “Voy y vengo todos los días a Vejer y lo hacía por San  Miguel, ahora tengo que dar toda la vuelta”, se queja un vecino por redes sociales; “la mayoría de veces que paseo por Vejer no veo ningún control, para qué cerrar los accesos entonces”, se lamenta otros. Y así, se suceden las quejas ciudadanas que piden que se reabran los accesos cerrados al municipio “por las molestias innecesarias que nos causa”, declaran; y al ver que los datos "van mejorando progresivamente".

También hay quienes piden “más vigilancia”, por ejemplo, “en la cuesta de La Barca” o “en la carretera de Los Soldados”, ya que “a diario vemos gente subir y bajar de Vejer, mientras que personas que lo hacen por causa justificada cumplen la prohibición y se van hasta la carretera de Los Remedios, aunque les pille más lejos”, afirma un vecino.

Por todo ello, son muchas las personas que piden ya que se abran todos los accesos al municipio, ya que “si está cerrado perimetralmente, solo deben acceder o salir de Vejer aquellos que tengan causa justificada”, porque esta media “sólo perjudica a los que realmente cumplimos las normas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN