El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Diputación refuerza la protección de las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio

Un pleno extraordinario celebrado este martes ha aprobado el abono de más de 160.000 euros a la empresa adjudicataria para adquirir más equipos de protección

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El vicepresidente Juan Antonio García durante el pleno. -

El Pleno de la Diputación de Huelva ha aprobado, en sesión extraordinaria celebrada esta este martes, el abono de más de 160.000 euros a la empresa Macrosad, S.C.A. para la adquisición de nuevos lotes de equipos de protección personal frente al Covid-19, que contribuirán a reforzar la seguridad de las más de 1.700 auxiliares de la provincia.

En la sesión, celebrada de forma telemática, el vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García, ha justificado la modificación del contrato con la mencionada entidad, --paso previo para el desembolso de la aportación económica-- en las nuevas medidas de protección individual impuestas por la legislación sanitaria vigente, motivada por la pandemia del Covid-19, según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa.

El vicepresidente del área de lo social ha incidido en que el aumento de la protección personal y laboral de estas trabajadoras, "que prestan un servicio esencial", contribuirá a reforzar no sólo su seguridad sino también la de las más de 5.000 personas usuarias a las que atienden.

El acuerdo de modificación del contrato entre Diputación y la empresa Macrosad, adjudicataria de la prestación de este servicio en la provincia desde febrero de 2020, ha contado con la aprobación del Partido Socialista y la abstención de los grupos PP, Adelante y Ciudadanos.

Las más de 1.700 auxiliares que se beneficiarán de esta nueva adquisición de EPI realizan su trabajo en las zonas del Cinturón Agroindustrial, Condado Norte y Sur, Costa, Ribera del Tinto, Andévalo, Sierra Minera y Sierras Este y Oeste.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación que proporciona, mediante personal cualificado y supervisado, un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.

"Mejorar la calidad de vida de la persona usuaria, promoviendo su autonomía y facilitándole la permanencia en su medio habitual", es el principal objetivo de este servicio, que Diputación presta en la provincia hace más de treinta años, gracias a convenios con la Junta de Andalucía para su financiación en el ámbito del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN