El tiempo en: Rota

Jerez

Aplazamientos y cambios de sede para tratar de salvar la Cuaresma

Pasión y La Yedra celebrarán sus cultos en las parroquias de los Dolores y San Miguel, respectivamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los titulares de la Hermandad de Pasión, en su capilla. -

 Las especiales circunstancias que van a rodear a la Cuaresma que se inicia mañana miércoles obligarán a las hermandades y cofradías a modificar sus rutinas con el objetivo de tratar de celebrar sus cultos con las mejores condiciones sanitarias posibles.

Al menos un par de corporaciones han anunciado ya el traslado de sus imágenes a templos de mayores dimensiones para facilitar la asistencia de sus hermanos a los cultos.

Así, los titulares de la Hermandad de Pasión permanecerán desde este miércoles en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, abandonando temporalmente el centro pastoral de Santa Ángela de la Cruz.

Por su parte, la Hermandad de la Yedra trasladará al Señor de la Sentencia y a la Virgen de la Esperanza a la parroquia de San Miguel para celebrar su quinario, que se retrasa en esta ocasión hasta la cuarta semana de Cuaresma.

Son varias las hermandades que retrasarán la celebración de sus cultos en la confianza de que la pandemia evolucione de manera favorable en las próximas semanas y sea posible incrementar los aforos de los templos.

Es el caso de la Hermandad de la Borriquita, que celebrará su quinario en vísperas del Domingo de Ramos. Además, esta cofradía avanza que la Virgen de la Estrella estará expuesta en solemne ceremonia reverencial el Martes Santo, coincidiendo con su festividad.

Ese mismo día celebrará su función de instituto la Hermandad de Bondad y Misericordia, justo en la jornada en la que debía realizar su primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

La Hermandad de la Paz de Fátima expondrá sus imágenes titulares a la veneración de los fieles el Lunes Santo, que es el día en el que habitualmente procesiona.

Algo similar hará la Hermandad de la Oración en el Huerto, que además retrasa un mes su quinario para celebrar su función el quinto domingo de Cuaresma.

También la Hermandad de las Cinco Llagas ha anunciado ya que sus titulares estarán expuestos en ceremonias de veneración a lo largo de la jornada del Jueves Santo.

La función de instituto de la Hermandad de las Tres Caídas se desarrolla anualmente en la madrugada del primer viernes de marzo, sirviendo además de apertura al besapie del Señor de la Salud.

El toque de queda va a obligar este año a adelantar esa función a las 18.30 horas. Además, el Nazareno de San Lucas no podrá estar expuesto durante las 24 horas del día, habiéndose ajustado el horario de su ceremonia de veneración a la normativa sanitaria que se encuentra en vigor.

Las hermandades están definiendo prácticamente sobre la marcha el modo en el que van a celebrar sus cultos cuaresmales, debiendo tener siempre en cuenta las modificaciones que se van introduciendo en esa normativa.

De ahí que muchas de ellas no hayan confirmado aún las fechas de celebración de sus cultos cuaresmales y que aquellas que sí lo han hecho adviertan de que toda su programación se encuentra sujeta a cambios de última hora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN