El tiempo en: Rota

Granada

A prisión por atacar con un hacha a los agentes que le llevaron una citación judicial

Los agentes se personaron en su vivienda de Granada a darle una citación por conducir sin carné y saltarse un control

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados. -

Un juzgado en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión de un hombre acusado de tentativa de homicidio, atentado, amenazas y resistencia por atacar y herir con un hacha a los agentes que se personaron en su vivienda de Granada a darle una citación por conducir sin carné y saltarse un control.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el detenido es un hombre de 44 años y con numerosos antecedentes acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad, amenazas, desobediencia y resistencia, y carecer de permiso de conducir por pérdida de puntos.

El detenido atacó con un hacha a los agentes de la Guardia Civil que intentaron entregarle una citación para ser investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin carné por pérdida de puntos y por desobediencia a agente de la autoridad.

Todo comenzó el día 22 de enero de este años cuando, sobre las 18:00 horas, una patrulla de agentes intentó interceptar un turismo que conducía por la A-92 para denunciar una infracción, pero el conductor no se detuvo y huyó.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) se hizo cargo de identificar y localizar al conductor del vehículo fugado y averiguaron que el ahora detenido huyó porque carecía de permiso de conducir porque había perdido todos los puntos.

También averiguaron que este individuo era muy agresivo y que tenía su domicilio en Atarfe (Granada).

Un grupo de agentes se personó el pasado 9 de febrero en el domicilio del sospechoso para entregarle una citación y que se personara en Tráfico donde sería investigado por un delito contra la seguridad vial y por desobediencia.

Antes de llegar al domicilio sorprendieron a este individuo conduciendo una furgoneta y al darle el alto, salió del vehículo con un hacha en la mano e intentó agredir al agente que trataba de entregarle la notificación.

Hizo lo mismo con el resto de los agentes, a la vez que los amenazaba de muerte a todos.

Entre los cuatro guardias civiles consiguieron reducirlo, arrebatarle el hacha y detenerlo, aunque tres de los guardias civiles resultaron heridos y han causado baja para el servicio.

El detenido, que estaba cumpliendo condena y tenía la pena suspendida a cambio de no delinquir, ha ingresado en la prisión de Albolote. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN