La Guardia Civil investiga por un delito de falsedad documental al conductor de un camión que manipulaba con un mando a distancia el tacógrafo del vehículo en el que viajaba, para simular que seguía los descansos estipulados.
En una nota de prensa, la Guardia Civil explica que agentes del Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico (GIAT), y Especialistas en materia de transportes del Destacamento de Tráfico de Cádiz, interceptaron al conductor sobre las 05:00 horas del pasado 6 de febrero, cuando circulaba por la carretera CA-33, entre Cádiz y San Fernando.
Los agentes inspeccionaron los registros del tacógrafo, aparato que deben de llevar todos los vehículos con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos, y comprobaron en ese mismo instante que el instrumento iba registrando descanso del conductor, cuando en realidad iba conduciendo.
Los agentes descubrieron que el conductor conseguía activar y desactivar el tacógrafo de forma manual a través de un mando a distancia.
Con ello lograba un registro falso de datos esenciales para el control de los tiempos máximos de conducción permitidos y tiempos mínimos de descansos.
La realización de éstas actividades por parte de empresas o particulares constituye un delito de falsedad documental, recuerda la Guardia Civil.
Cádiz
Investigan a un camionero pillado mientras manipulaba el tacógrafo con un mando
La Guardia Civil comprobó que el instrumento iba registrando descanso del conductor, cuando en realidad iba conduciendo.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Investigan a un camionero pillado mientras manipulaba el tacógrafo con un mando · Cádiz · Viva Rota DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos