La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 42 años natural de Marruecos con antecedentes policiales y busca a un segundo hombre como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, después de que fueran localizados de madrugada caminando por la zona norte de Granada y arrojasen al suelo una caja de cartón que contenía cogollos de marihuana con un peso superior a los 920 gramos y una bolsa de rafia con más de 660 gramos de la misma sustancia.
Según relata el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, eran las tres y media de la madrugada cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando funciones de prevención por la zona norte de la ciudad cuando, al volver una calle, observaron a dos varones manteniendo una conversación mientras uno de ellos portaba al hombro una bolsa de rafia y el otro una caja de cartón. Cuando fueron conscientes de la presencia policial, ambos huyeron a la carrera y se deshicieron de los objetos que portaban abandonándolos junto a un vehículo.
Ambos fueron perdidos de vista, mientras los agentes solicitaban apoyo de otras dotaciones policiales. No lejos del lugar, una de ellas localizó a un varón que coincidía con las características aportadas cuando se introducía en un portal cuya puerta cerró rápidamente en el momento que detectó a los agentes, los cuales empujaron la puerta del portal y ésta cedió. Debajo de la escalera hallaron escondido al varón.
Los primeros agentes lo reconocieron como el varón que portaba la caja de cartón incautada, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Además, en su poder llevaba un par de guantes de goma y unas tijeras, ambos con restos de sustancia vegetal y un fuerte olor a marihuana, los cuales fueron intervenidos.
En el momento de su detención manifestó que el solamente se dedicaba al corte, en alusión a la sustancia que le fue intervenida. El detenido, a quien le consta una autorización de residencia en territorio español y una detención anterior por un robo, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.