El tiempo en: Rota

Almería

Diputación mejora la conexión viaria de Retamar, Cabo de Gata y Níjar

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que estas obras se sitúan dentro de los más de ocho millones de euros que se adjudicaron en 2020

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fime de la carretera en Cabo de Gata. -

La Diputación de Almería ha culminado las obras de mejora de dos de las carreteras provinciales con mayor afluencia de tráfico de la Red Provincial de Carreteras y que unen Retamar, Cabo de Gata y el frente costero de Níjar.

Las actuaciones se han desarrollado en dos carreteras situadas en los municipios de Níjar y Almería: la AL-3115, que conecta la N-344 en Retamar y el Faro de Cabo de Gata, y la AL-3201, entre la primera vía en Ruescas y El Nazareno.

Ambos proyectos se enmarcan dentro del Plan Viario 2020, han contado con una inversión de 445.000 euros financiados al 100 por ciento con fondos propios de la institución y supone un impulso a la seguridad en el tráfico rodado, ciclista y peatonal.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que estas obras se sitúan dentro de los más de ocho millones de euros que se adjudicaron durante 2020 para la mejora de las carreteras de todas las comarcas.

"Se trata de dos carreteras muy importantes para dos sectores que son auténticos pilares económicos: agricultura y turismo. Por estas vías circulan los turistas que nos visitan cada año y cada día miles de kilos de hortaliza que parten a todos los rincones de Europa", ha indicado.

En la AL-3115, la actuación que se ha llevado a cabo ha supuesto la mejora de tres importantes tramos que suman más de cuatro kilómetros de longitud.

Los trabajos han consistido en la rehabilitación del firme el objetivo de rehabilitar el firme y adaptar la carretera a la circulación que tiene en la actualidad.

Por otro lado, en la AL-3201 que une Ruescas con la carretera de San José, en 'El Nazareno', se ha mejorado el firme en tres tramos de carretera y en la glorieta que conecta con la AL-3108 que conduce a San José.

Liria ha incidido en el constante mantenimiento de los 1.200 kilómetros de carretera. "Estas dos vías también son escogidas por cientos de ciclistas para practicar deporte y son una muestra de la excelente calidad de nuestras vías. La Diputación no sólo realiza obras de mejora, sino que invierte en el mantenimiento de todas las vías gracias a sus brigadas", ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN