Agentes de la Policía Nacional han interceptado un dron que sobrevolaba el Congreso de los Diputados y otros edificios estratégicos y han sancionado a su piloto por incumplir la normativa de seguridad aeroportuaria y navegación, ha informado este domingo la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
Los hechos se produjeron a las 17.00 de este sábado cuando el sistema de alerta de detección de drones en el CIMACC 091 alertó del vuelo de un dron sobre infraestructuras estratégicas como el Congreso de los Diputados, Ministerio de Sanidad, Museo del Prado.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) que tras elaborar un dispositivo de búsqueda, localizaron al piloto en la Plaza de Cristina cuando estaba aterrizando la aeronave.
Tras intervenir el dron, los agentes propusieron para sanción al varón por sobrevolar el aparato en zona restringida, carecer de documentación y autorización, así como carecer tanto la aeronave como el mando de control las placas identificativas. Se trata de un alemán de 33 años que creía que aquí se podía volar y grabar con el dron.