El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Social de Algeciras, según el sindicalista a las 14.00 horas. Dado que a esa fecha la totalidad de los 55 trabajadores afectados se encontrará ya en Denia cumpliendo sus nuevas funciones, los demandantes han otorgado a sus representantes legales la potestad de hablar por ellos durante el juicio, lo que hará innecesaria su presencia.
La vista judicial es el resultado de la batería de denuncias presentada por los afectados a partir de mediados del pasado mes de octubre. De igual modo, los representantes de los trabajadores presentaban una denuncia ante la Inspección Provincial de trabajo que daba lugar a una resolución de la Delegación Provincial de trabajo por la que se suspendían, por un mes, los traslados de los empleados a la población alicantina.
Precisamente en este puente se cumplía el mes de plazo otorgado por la empresa para los citados traslados, lo que ha dado lugar a que los trabajadores hayan comenzado ya a desplazarse hasta Denia.
Según Marquiano, durante la jornada de ayer domingo fueron ocho los empleados que tenían previsto realizar el viaje, incluido él mismo. El resto de trabajadores tienen pensado realizar el desplazamiento hoy mismo.
Hay que tener en cuenta que los trabajadores que hasta ahora trabajaban en la línea Algeciras-Ceuta tendrán que incorporarse a su nuevo servicio el próximo martes 8, por lo que los traslados deben completarse durante la jornada de hoy.
En cuanto a la obligación para los empleados de trabajar todos los días entre mañana martes y el próximo 5 de enero por la asimilación de los días libres por la paralización de su actividad laboral en días anteriores, Marquiano se lamentó de que por el momento, “tendremos que acatar” la decisión empresarial. en virtud de “su interpretación” de los descansos fijados por convenio.
Retraso cautelar
Marquiano se mostró esperanzado de que la resolución judicial por parte del Juzgado de lo Social haga paralizar el proceso de los traslados, que ha provocado tantos trastornos a los trabajadores y a sus familiares.
No obstante, el presidente del comité también apuntó que es muy probable que, incluso en el caso de que la empresa perdiese el juicio del próximo día 15, el proceso se alargaría a través de los correspondientes recursos que con toda probabilidad presentaría su representación legal.