Málaga capital y Torremolinos fueron escenario en la tarde de este lunes de sendas concentraciones en repulsa por la paliza que acabó con la vida del joven Samuel Luiz, de tan solo 24 años, en la madrugada del sábado en La Coruña y tras la que, presuntamente, se esconde la homofobia de un grupo de personas.
La plaza de la Constitución, en el centro de Málaga, y la entrada al Ayuntamiento de Torremolinos reunieron a colectivos LGTBI y a ciudadanos que quisieron alzar la voz en contra de este asesinato en el que, según detallan las amigas de la víctima, y que recoge el periódico El Mundo, escucharon, minutos antes del fatal desenlace: “O paras de grabar o te mato, maricón”.
“Samuel tenía 24 años. Lo han matado de una paliza en La Coruña. Nada justifica esta escalada de homofobia, odio y violencia. Como sociedad debemos denunciar y alzar la voz contra aquellos que lo promueven. Y contra aquellos que los blanquean”, afirmó el alcalde de Torremolinos, José Ortiz. “Queremos dar una imagen de respeto, de apoyo, de unidad no solo a la familia, también a la sociedad que ha perdido un joven de 24 años y nos tiene que doler”, ha sentenciado la edil de Igualdad y Diversidad, Carmen García.
?️? #Torremolinos se pone en pie.#JusticiaParaSamuel pic.twitter.com/namnbWfS8d
— Pepe Ortiz Torremolinos / ❤️ (@PepeOrtizPSOE) July 5, 2021
Distintos puntos de España acogieron esta protesta y los usuarios de las redes sociales emplearon el hashtag #JusticiaPorSamuel, a través del cual se pueden ver reacciones, fotografías y vídeos de estas concentraciones.