La red de transporte ferroviario, conocida como Network Rail, informó este lunes de que no ha hallado trazas de la covid-19 en los trenes y las principales estaciones ferroviarias en Inglaterra, algunas de ellas en Londres.
Los expertos tomaron muestras de las barandillas de las escaleras mecánicas y también del aire en las estaciones de London Euston, Birmingham New Street, Liverpool Lime Street y Manchester Picadilly, las de mayor actividad del país, indicó Network Rail.
Durante la pandemia, los trenes fueron sometidos a una limpieza más profunda para ayudar a controlar la propagación de la covid.
Los investigadores del Imperial College London evaluaron los resultados de estas muestras, que se hicieron entre enero y junio de 2021, y no hallaron superficies o el aire contaminado con el virus.
Este estudio se conoció después de que un test similar se hiciera a principios de año en la red del metro de Londres, donde tampoco se localizaron trazas de la covid-19.
El investigador David Green, del Imperial College Londnde, dijo que este test ayuda a "cuantificar la cantidad de virus que circula en estos ambientes públicos y el efecto de estrategias para mitigar (la circulación), como la limpieza o el uso de mascarillas".