El tiempo en: Rota

Jerez

El Ayuntamiento responsabiliza a la agencia de Mercé del “aplazamiento” del concierto

Advierte de que en el pliego de condiciones que firmó se especificaba que debía asumir la venta de entradas y de que el Consistorio garantizaba los pagos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Mercé, en la presentación de este concierto. -

El delegado municipal de Fiestas, Rubén Pérez, ha responsabilizado hoy a la agencia que representa a José Mercé del “aplazamiento” del concierto que había sido anunciado para este próximo sábado 4 de septiembre.

Pérez no ha ocultado la “sorpresa” del Ayuntamiento ante los acontecimientos de estos últimos días, que achaca a un problema de comunicación entre el propio José Mercé y la agencia que le representa.

El Gobierno local estaba “dispuesto a todo” e incluso a hacer frente “al caché que pedía” para actuar en Jerez, que ascendía a 30.000 euros además de los 11.322 a los que se debían hacer frente en concepto de producción del concierto.

La agencia tenía además “garantizado” el cobro de esas cantidades con independencia del número de entradas que vendiese, cuyo importe debía detraerse de ese montante global.

Sin embargo, “tras aceptar” esa oferta la empresa trasladó al Consistorio un primer documento en el que admitía que no podía garantizar la venta de entradas hasta cubrir el aforo mientras que posteriormente remitió otro escrito en el que solicitaba el aplazamiento del concierto por ese mismo motivo.

Así pues “no queda más remedio que pensar que existe una grave descoordinación entre lo que la empresa dice y firma y lo que dice el artista”.

El delegado municipal de Fiestas asegura además que el procedimiento administrativo “ha sido impecable”, pudiéndose consultar todo el pliego de condiciones en la plataforma estatal de contratación.

“El Ayuntamiento no negocia con el artista, sino con la empresa que lo representa, y el procedimiento está sujeto a normas legales, públicas y transparentes. En la licitación de 95 páginas se recogen todas las condiciones, derechos y obligaciones de la empresa y el Ayuntamiento. Entiendo que el artista no se lea las 95 páginas, pero la empresa sí debe de hacerlo”, subrayó.

El pliego deja “muy claro” que es la agencia que representa a José Mercé quien se ocupará de la venta de las entradas, algo que según Rubén Pérez se repite en el texto “hasta en nueve ocasiones”.

En cualquier caso, el Ayuntamiento garantizaba “el pago del total” del dinero acordado porque si la venta de entradas no cubría esos 41.322 euros estaba “obligado a poner la diferencia”. “No corrían ningún riesgo”, insistió.

Por otra parte, el Gobierno local entiende que estamos ante un aplazamiento y no ante una suspensión del concierto, dado que en ese supuesto tanto la agencia como el propio José Mercé estarían “incumpliendo el contrato” y tendrían que asumir “una penalización”.

“Nos vamos a dar un plazo y vamos a retomar las conversaciones con la empresa para que este concierto tenga una fecha. Es nuestra intención”, concluyó.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN