El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Exclusiva

Alcalá la Real, declarada Villa Europea del Deporte 2023

La edil de Deportes, Paloma Moyano, confirma el reconocimiento otorgado desde la ACES (Asociación Europea de Ciudades del Deporte)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Municipal de Deporte y Salud, en una imagen perteneciente al video promocional de la candidatura presentada por Alcalá la Real.

La edil de Juventud y Deportes, Paloma Moyano, ha confirmado la declaración de Alcalá la Real por parte de ACES como Villa Europea del Deporte 2023. “Tenemos el honor de declarar a Alcalá la Real Villa Europea del Deporte 2023. Enhorabuena por el galardón porque vuestra ciudad es realmente un buen ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto que son los principales objetivos de ACES Europa”, ha sido el mensaje transmitido desde European Capitals and Cities of Sport Federation. “También ha desarrollado una política deportiva ejemplar con buenas instalaciones, programas y actividades.Desde ya su municipio es bienvenido a la familia ACES Europe. Necesitamos su implicación como miembro de la ciudad”, se manifiesta en el comunicado remitido por ACES que ha hecho público Paloma Moyano. 

Para la concejal responsable de Deportes, impulsora de la candidatura, “se trata de un hito muy importante no solo para el área de Deportes, sino para nuestro municipio en su conjunto. Una candidatura que ha liderado mi persona junto a todo el equipo técnico del área de la mano de federaciones, clubes locales, entidades… Un reconocimiento al trabajo realizado durante años en el tejido deportivo de nuestra localidad además de una oportunidad a futuro para la realización de eventos a nivel internacional. Una oportunidad que vamos aprovechar sin lugar a dudas para darle a nuestro municipio el lugar que se merece en el mapa europeo”, ha asegurado.

El pasado 9 de junio la candidatura presentada por Alcalá la Real fue sometida a la valoración de un comité evaluador desplazado a la localidad en representación de ACES. La distinción concedida ahora supone "el máximo reconocimiento que se otorga a las ciudades europeas de entre 1.000 y 25.000 habitantes en base a la evaluación de sus políticas en materia deportiva, así como de la implicación de toda la ciudadanía en esa gestión deportiva".


Moyano ha detallado que “este reconocimiento tiene una duración de un año, en el que se haría un esfuerzo organizativo de actividades para mostrar la imagen de Alcalá la Real hacia el exterior como Villa del Deporte. ACES, que es una asociación sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, asigna todos los años desde 2001 los reconocimientos de Capital Europea, Ciudad, Villa y Comunidad del Deporte”.

El objetivo principal que se persigue con ello es "promocionar la actividad física y el deporte en todos los niveles de la sociedad, sobre todo en niños, mayores y discapacitados; fomentar la voluntad para conseguir objetivos y el sentido de comunidad a través del disfrute del ejercicio, la mejora de la salud y el aprendizaje del juego limpio. Las ciudades que consiguen este reconocimiento se comprometen a celebrar un congreso o competición internacional y promover el deporte en todos los niveles de la sociedad".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN