El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

PSOE: “El No Hotel Balneario es tan cooperativo que pertenece a todos los fraileros"

Denuncian que oculten su financiación pública y el objetivo sea que “socios que no han puesto ni un € del Spa lo disfruten gratis y los fraileros deban pagar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio del Balneario de Frailes. -

Nueva polémica en relación con el Balneario de Frailes. A través de un comunicado, el PSOE de la localidad ha apuntado que “en vísperas de la Navidad varios vecinos asistentes a la inauguración del No Hotel-Balneario de Frailes nos trasladaron sus quejas de lo que allí se dijo, o mejor dicho, de lo que allí la alcaldesa silenció acerca de la financiación pública y de quienes pusieron la primera piedra. Pero ha sido hace poco cuando otro vecino indignado nos comunicó lo que la empresa Hábitat Colaborativo publicaba en sus redes sobre la financiación del Balneario.  "Un proyecto de Senior Cohousing muy cooperativo: (...) Por la financiación de una cooperativa de crédito".

“Y es que parece que se le olvida al Ayuntamiento y a esta empresa de economía social (Hábitat Colaborativo) toda la inversión pública que tiene el 'NO Hotel-Balneario': patrimonio, dinero y recursos de todos los fraileros. Esta empresa de economía social que el Ayuntamiento trajo a Frailes para eliminar el "SÍ Hotel -  Balneario", dada su incompetencia y mala gestión de este patrimonio público desde que el PP entrara a gobernar en 2011”, señalan los socialistas.

“Por mucho que la alcaldesa negase la verdad en la inauguración de estos apartamentos de lujo para, mayormente, personas de fuera, había financiación pública de casi 4 millones € lograda por nuestros compañeros socialistas con Antonio Cano a la cabeza. Quienes pusieron la primera piedra fueron representantes de las administraciones gobernadas por el PSOE (Diputación, Junta y Ayuntamiento). Es muy importante recordar que la zona de Spa fue pagada por completo por Diputación Provincial de Jaén con dinero público destinado a crear mucho empleo de calidad y evitar que nuestros vecinos tuvieran que irse fuera a trabajar. Siempre ha sido esta la gran apuesta socialista desde los años noventa del siglo pasado para luchar frente a la despoblación en nuestro pueblo”.


“De hecho nos llama la atención que el objetivo sea que los socios que no han puesto ni un euro del Spa disfruten gratis de este mientras los fraileros, 'colaborativos' con tanto dinero público "regalado" por el Ayuntamiento sí deban pagar. Con total desfachatez la alcaldesa lo silenció ante la mirada atónita de muchos asistentes”.

“Ya en la prensa del 2010 se hacían eco de la financiación y puesta de la primera piedra por los socialistas del auténtico Hotel - Balneario de Frailes, patrimonio tan querido por todo el pueblo y que debiera haber sido el gran motor de empleo en nuestra tierra”, concluye el Partido Socialista de Frailes en su comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN