El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Saúl Sampedro (IES Alfonso XI), obtiene medalla en fase local de la Olimpiada Matemática

Sampedro optará a representar a Andalucía en la fase nacional del certamen que se celebrará en León entre los días 10 y 12 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saúl Sampedro.

El alumno del IES Alfonso XI Saúl Sampedro Moya ha obtenido una medalla en la fase local de la LIX Olimpiada Matemática Española, celebrada los pasados días 20 y 21 de enero. Según ha informado el centro, Saúl, alumno de Bachillerato de Ciencias, y que cuenta con 17 años, “está a un solo paso de poder participar en la fase nacional de la competición, que se celebrará en la ciudad de León el próximo mes de marzo”.

La LIX Olimpiada Matemática Española es un concurso para el alumnado de Bachillerato que en el presente curso académico 2022 – 2023 se encuentre matriculado en centros españoles o en centros extranjeros homologados establecidos en España. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesora o profesor, también podrán tomar parte en la LIX Olimpiada Matemática Española estudiantes de cursos inferiores, de excelentes capacidades, de alguno de los centros descritos en el párrafo anterior.

La Real Sociedad Matemática Española premia a las personas propuestas por cada tribunal en esta fase local con un diploma acreditativo y una cuota anual de membresía de estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a acceder a la revista “La Gaceta” de la Real Sociedad Matemática Española durante un año. Estos premios son independientes y compatibles con cuantos puedan concederse, además, en cada Comunidad Autónoma o Distrito Universitario.


A nivel de cada comunidad autónomo tendrá lugar a continuación una selección de concursantes, entre quienes hayan obtenido premio en la Fase Local en los Distritos que corresponden a dicha Comunidad, para participar en representación de la comunidad en el Concurso Final de la LIX Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en León entre los días 10 y 12 de marzo de 2023. En la Fase Nacional, los 36 primeros puestos serán premiados con medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN