El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

África Toro, Pedro Pérez y Marta Merino, destacados del CN Sierra Sur en la Copa Andalucía

Toro logró sendos segundos puestos en 100 y 200 braza; Pérez y Merino lograron mínimas B para el campeonato de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes del Club Natación Sierra Sur en la Copa de Andalucía. -

Este pasado sábado 4 de febrero, se ha celebrado la primera fase de la Copa de Andalucía de natación, zona oriental, y en ella ha participado el Club Natación Sierra Sur, con un total de 24 deportistas. El acceso a esta fase la consiguió el CN Sierra Sur tras quedar segundo en la fase provincial de la Copa de Andalucía, tras el Club Natación Jaén.

En esta fase zonal de Andalucía Oriental, el Club Natación Sierra Sur se ha medido a clubes como el Kronos Natación Mijas, Inacua Málaga, o el C.N. Almería, entre otros. Dichos clubs tienen entre sus filas a nadadoras como Laura Rodríguez, campeona de España en 200 metros braza; Carmen Balbuena, campeona de España en 100 metros mariposa, o a Paloma de Bordons, que ha participado con la selección española en un europeo de piscina corta, lo que demuestra el nivel competitivo que tiene la Copa de Andalucía de natación.

A destacar dos segundos puestos en las pruebas de 100 y 200 metros braza femenino a cargo de África Toro, y dos mínimas B para el campeonato de Andalucía en 50 y 100 crol a cargo de Pedro Pérez y Marta Merino, respectivamente.


Por parte del Club Natación Sierra Sur se ha valorado positivamente la participación, ya que “poco a poco se va consolidando el club, y competir con clubs tan potentes a nivel andaluz como nacional, permite a nuestros nadadores y nadadoras creer en sus posibilidades y poder competir contra cualquiera. El hecho de que participen las categorías infantil, junior y absoluta, en una sola competición en formato de liga, hace más competitiva la Copa de Andalucía”.

La próxima competición será en la segunda fase de la Copa de Andalucía, a celebrar en Jaén, el próximo 18 de febrero, y se finalizará en Málaga, el 22 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN