El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Pepa Rus, Yunke, Guelmi y Cristian García, propuestas culturales para esta primavera

Comedia, magia y humor conforman la oferta cultural para los próximos meses; la comedia musical “¡Viva la Pepa”, llegará el 25 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la programación cultural para esta primavera.

El concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, ha presentado junto al técnico del área, Francisco Toro, la programación que podrá disfrutarse entre marzo y mayo en el Teatro Martínez Montañés. Cultura apuesta por comedia, magia y humor de la mano de la actriz Pepa Rus, que protagoniza la obra“¡Viva la Pepa!”; el ilusionista Yunke y su espectáculo “Origen”; y los monologuistas Guelmi y Cristian García, que estrenarán en Alcalá Dos cómicos muy tontos”.

Según Marchal “queremos continuar la buena tónica de finales de 2022 e inicios de 2023,  colgando el cartel de no hay butacas. Lleno estará igualmente el teatro con la el Carnaval y así nos gustaría verlo también con la programación que hoy adelantamos y que se desarrollará durante Lis meses de marzo, abril y mayo”.

El concejal ha manifestado que “la amplia oferta cultural con la que contamos en Alcalá, nos hace competir directamente con ciudades mucho más grandes y con muchísimo más presupuesto. Creo que en el área de Cultura somos ejemplo de gestión y programación eficiente, dinámica y atractiva que apuesta por eventos variados y artistas de primer nivel, lo que se complementa con las múltiples actividades que asociaciones y colectivos locales ponen en marcha  a lo largo del año”.


La temporada de primavera se abrirá el viernes, 25 de marzo, con la comedia “¡Viva la Pepa!”, protagonizada por la actriz Pepa Rus, que da vida a una madre soltera de dos gemelas que se convierte, sin quererlo, en una heroína. Los medios de comunicación harán de ella la persona más popular del momento y políticos, periodistas y programas de televisión se la disputarán, dando lugar a una interesante comedia que seguro hará reír al público asistente.

TrasSemana Santa, llegará el plato fuerte con la magia de Yunke y su espectáculo “Origen”. El ilusionista visitará nuestra localidad el sábado 15 de abril, con un show que a su vez es una experiencia, siendo el espectador el centro de sus ilusiones.

Subcampeón del mundo, y con un Oscar a la magia en su haber, Yunke ha recorrido los teatros y platós de televisión de medio mundo, dejando boquiabiertos a públicos de numerosos países, poniendo en escena un potente y elegante espectáculo en el que cualquier cosa es posible”, ha subrayado Marchal.

Por último, el viernes 12 de mayo, los mejores monólogos y comedia stand-up vuelven a Alcalá, de la mano del jiennense Guelmi y el granadino Cristian García, dos de los cómicos con más proyección del territorio nacional. Ambos regresan al Martínez Montañés con Dos cómicos muy tontos”, un espectáculo con el que están cosechando un éxito absoluto.

La venta de entradas se abrirá mañana miércoles, a partir de las 10:00 horas, a través de Giglon, en el enlace http://entradas.alcalalareal.es. Con precios que oscilan entre los 12 y los 18 euros, “bastante asequibles para el tipo de eventos que se oferta, con artistas de primer nivel. Y es que queremos que todo el mundo tenga acceso a la cultura y disfrute de una programación a la altura de capitales de provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN