El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Concedidas las becas Erasmus-Sócrates destinadas a estudiantes alcalaínos

Los beneficiarios para este curso 2012-2013 serán Elisa Mª Cano Muñoz y Francisco Padilla Muñoz, de la Universidad de Jaén, y Natalia Cano Castillo y Javier Fernández Castillo, para carreras técnicas en Siena y Viena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

En la comisión informativa del pasado lunes, según nota de prensa de la Concejalía de Cultura y Universidad, se concedieron las becas del programa de movilidad internacional Sócrates-Erasmus, destinado a estudiantes universitarios alcalaínos que realicen estudios en el extranjero y que para ello lo soliciten.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real destina cada año cuatro becas de 600 €cada una, dos para estudiantes en la Universidad de Jaén y otras dos en la Universidad de Granada. Según la normativa de la convocatoria, se bareman los niveles de renta por unidad familiar y el expediente académico del alumno, y se añade un coeficiente corrector que se aplica según el tiempo de estancia en la universidad extranjera y la consideración técnica de los estudios que se realizan.

Para este curso 2012-2013 se han presentado 16 solicitudes y las cuatro concesiones han sido para Elisa María Cano Muñoz y Francisco Padilla Muñoz, de la Universidad de Jaén, y para Natalia Cano Castillo y Javier Fernández Castillo, estos dos últimos para carreras técnicas en Siena y Viena. Es requisito necesario el haberse incorporado a los lugares de destino.


El proceso de valoración de las solicitudes de Jaén lo hace la propia Universidad, mientras que el de Granada corresponde a la Concejalía de Cultura y Universidad.

La dotación económica, que puede tal vez considerarse escasa, es definida por el Concejal de Cultura y Universidad como “una motivación más moral que económica ya que, por muy alta que fuera, en ningún caso bastaría para sufragar los estudios en el extranjero; sin embargo sí
sirve de estímulo y de reconocimiento de que son buenos estudiantes los que la reciben, y eso es importante”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN