El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La industria alcalaína, indignada ante los cortes de luz:“Hay cientos de empleos en juego"

El sector, que suma más de 2.000 empleos, reclama soluciones a Endesa y denuncia pérdidas millonarias por más de una decena de cortes en dos meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con industriales, para abordar las reivindicaciones por los cortes de luz.

Representantes de la industria alcalaína mantuvieron una reunión en la tarde de ayer con el alcalde, Marino Aguilera; la edil de Industria, Ariadna Cobo; y técnicos municipales, para abordar el grave problema que vienen sufriendo sus empresas a raíz de los continuos cortes producidos en el suministro eléctrico desde hace al menos dos meses. A consecuencia de esto, sus procesos de producción son constantemente interrumpidos, afectando a la cadena de fabricación, ya que tampoco hay aviso previo por parte de E-Distribución Redes Digitales (Endesa) de dichos cortes.

Entre las empresas afectadas, se encuentran firmas líderes en su sector a nivel nacional o internacional dado su alto nivel de facturación, exportación e innovación, como: Tahgleef Industries, Condepols, Grupo Diseños NT, Caiba, Bandesur, Pigmea, Cotexa Alcalaína, DNT Non Woven, Textil La Rábita, Benzaplastic, Filalca, GP5.

Estos industriales locales, manifiestan que solo entre los meses de marzo y abril se han producido más de una decena de cortes en el suministro eléctrico, hecho que les ha forzado a suspender su actividad en fábrica, provocando seguidamente unas pérdidas económicas millonarias. Cabe destacar que se trata de empresas que trabajan con procesos de producción continuos, en los que cualquier paro inesperado provoca grandes cantidades de desperdicio y pérdidas de tiempo.


Sin embargo, como han trasladado al alcalde, lo más preocupante es que están en juego más de 2.000 empleos en el municipio, pues muchas de estas empresas se verán obligadas a realizar ajustes en la plantilla, afectando por tanto a la continuidad de muchos de sus empleados si es que E-Distribución no da una solución a esta insostenible situación de cortes de electricidad que viene soportando la industria alcalaína.

Los empresarios lamentan que, a pesar de haber presentando reclamaciones de forma individual a la compañía Endesa, distribuidora única en la zona, no han obtenido contestación, motivo por el que han decidido coordinar acciones en busca de una respuesta inmediata por parte de la eléctrica que venga a solucionar los perjuicios que sufren.

El alcalde, Marino Aguilera, les ha transmitido todo el apoyo de la Corporación municipal y ha comprometido la colaboración del Ayuntamiento. De hecho, ya ha puesto en conocimiento de la situación al director general de Industria de la Junta de Andalucía, Cristóbal Sánchez, y ha solicitado de forma urgente una reunión con el director general de Energía, que se producirá en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN