Quantcast
El tiempo en: Rota
13/06/2021

Alcalá la Real

Endesa instalará sistemas de monitorización para evitar microcortes eléctricos en Alcalá

La compañía realizará cortes programados de luz en la segunda quincena de mayo para llevar a cabo las mejoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Polígono Llano Mazuelos.

Tras la queja por parte de los empresarios de la industria alcalaína a E-Distribución Redes Digitales (Endesa) por los reiterados cortes de luz desde el pasado mes de marzo, la compañía ha comunicado al Ayuntamiento que se van a realizar mejoras en la red de suministro para solventar esta problemática.

En concreto, se van a realizar reajustes en la subestación de Alta/Media tensión del sistema eléctrico del municipio, que podrían ser responsables de estos desafortunados microcortes, y se van a instalar sistemas para la monitorización de microcortes. De igual modo, Endesa ha comunicado que para realizar estos ajustes se realizarán cortes programados en algunos barrios de Alcalá la Real en la segunda quincena del mes que viene, que serán comunicados con la antelación debida.

Como ya trasladaron los empresarios en las reuniones mantenidas con el alcalde, la concejal de Industria y técnicos municipales, estos microcortes suponen la interrupción constante de los procesos de producción y de la cadena de fabricación. “Nos fuerzan a suspender nuestra actividad en fábrica, provocando pérdidas económicas millonarias, pero lo más preocupante es que están en juego más de 2.000 empleos”.

El alcalde Marino Aguilera trasladó a la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén y a la Dirección General de Energía la problemática existente con los cortes de luz en el municipio, y valora la labor de mediación realizada por parte de la Junta de Andalucía ante Endesa para conseguir que la compañía realice las mejoras necesarias para garantizar un suministro sin interrupciones.

COMENTARIOS