El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

La incidencia se sitúa en 193 en Alcalá, su nivel más bajo en siete semanas

Este viernes solo se han notificado dos positivos más, y el número de casos activos vuelve a reducirse, y se sitúa ya en 171

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paseo de los Álamos. -

Sostenida y constante reducción de la incidencia acumulada en Alcalá, que hoy marca su nivel más bajo desde la última semana de marzo, la alcanzar los 193 casos por 100.000 habitantes. Son 28 puntos menos que ayer 88 menos que el miércoles. Estaba bajada se produce gracias a que en las últimas 24 horas solo se han notificado dos nuevos casos, manteniéndose la media de contagios de la última semana en 2,4 positivos diarios, sin cambios respecto a ayer.

Siguen bajando igualmente los casos activos, que se sitúan en 171, es decir, siete menos que ayer, y ello gracias a que en el último día nueve personas más han dejado atrás la enfermedad. Los casos activos se sitúan al nivel de mediados de marzo. Por otro lado, no hay que lamentar nuevas víctimas mortales, manteniéndose en 52 la cifra desde que se iniciara la pandemia.

Hoy, como novedad, se registra un ligero repunte de la tasa de incidencia en la provincia, que se coloca en 210, tres puntos más que ayer. La del distrito sanitario Jaén Sur, en cambio, sigue bajando y hoy cae a 160, cinco puntos menos que en la jornada del jueves. Tanto Alcaudete, sin nuevos contagios, como Castillo, con dos nuevos positivos, mantienen sin cambios sus respectivas tasas de incidencia: 104 y 247, respectivamente, mientras que la de Frailes ya se sitúa en 63.


 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN