El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá, parada del hockey femenino español para preparar los Juegos de Tokio

La localidad acogerá entre el 5 y el 12 de junio el IV Torneo Internacional del Aceite

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del IV Torneo Internacional del Aceite.

La edil de Deportes, Paloma Moyano, ha presentado esta mañana junto al presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, el IV Torneo Internacional del Aceite de Oliva, que citará a dos selecciones de España y una de Irlanda en el evento, que se celebrará entre el 5 y el 12 de junio. Entorno a la competición, se organizarán también varios clinic y encuentros con centros escolares.

Moyano, ha puesto en valor el hecho de que actividades que tuvieron que quedar paradas, vayan viendo de nuevo la luz, y ha agradecido que “la Real Federación Española de Hockey vuelve a confiar en Alcalá la Real para la preparación del Campeonato del Mundo Sub21 y para la preparación de las jugadoras que no han entrado en la convocatoria del Europeo, pero que siguen en la carrera para entrar en la lista de los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Hasta nuestro municipio se desplazarán 20 jugadoras de Irlanda y un total de 38 españolas, (20 de la selección Sub21 y 18 correspondientes a la selección de desarrollo) “que tendrá en Alcalá el punto de partida de su preparación para la Copa del Mundo Sub21 que se disputará a final de año en Sudafrica, sin olvidar la puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021” ha señalado Aguilera.


La concentración les mantendrá en la localidad entre el 5 y el 12 de junio, con una agenda completa de actividades que suma a los propios entrenamientos y encuentros que establece el torneo en sí, varios clinic con jugadores locales y visitas a centros escolares. Pues, según la edil de Deportes, “queremos sacarle el máximo provecho a esta visita, no solo para el rendimiento mismo de las jugadoras, que están a las puertas de competiciones de altísimo nivel como las Olimpiadas o el Europeo, sino también para que los escolares y amantes del hockey puedan compartir momentos con estas mujeres, que son un referente en el Deporte y tienen tanto que transmitir”.

El presidente de la Federación Andaluza de Hockey ha adelantado que en el programa previsto también se incluye la Copa Andalucía Infantil Masculino de Hockey Hierba, que se disputará el día 12 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN