El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Buen nivel de los pilotos alcalaínos en el Trial de Benahavís

Segundos puestos de Juan Manuel Cano en Clásicos y de Julián Ignacio Bermúdez en TR3

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilotos alcalaínos en el podio.

Tras la segunda prueba de la temporada en Aceuchal, el Campeonato de Andalucía de Trial llegaba este fin de semana a una de las pruebas más clásicas de la especialidad, como lo es la que se ha celebrado un año más en Benahavís.

La organización corrió a cargo del Club Deportivo Déjate Caé junto con la Peña Motorista de Benahavís. En cuanto a la prueba en sí, contó con alguna zona y recorrido algo más largos de lo habitual, para lo que se amplió en media hora más el tiempo para hacer la prueba. Aun así, hubo algunas zonas en las que se formaron colas, sobre todo en la primera vuelta. La prueba consistía en siete zonas repartidas en un largo recorrido al que dar tres vueltas con su respectivo tiempo máximo antes de empezar a penalizar. El calor también fue decisivo y los pilotos llegaron al límite de sus fuerzas al tramo final.

Los pilotos del CD Trial La Mota volvieron a demostrar que están a un gran nivel este año. Triple empate a dos puntos en la categoría de Clásicos, que estuvo bastante ajustada. También hubo que recurrir al tiempo empleado por cada uno de ellos, que fue lo que decidió el orden en la clasificación de la prueba de Benahavís. José Antonio de la Fuente subió al cajón más alto del podio, el alcalaíno Juan Manuel Cano fue segundo y Enrique Romero cerró los puestos de honor.


Tercera victoria consecutiva para Jesús María García que terminó con 4 puntos en la categoría de Aficionados, con un amplio margen sobre el segundo clasificado.

La categoría de TR3 ha vuelto a tener al mismo vencedor de las dos pruebas anteriores. Manuel Melgar continúa dominando y puso fin a la prueba con 23 puntos en su tarjeta de penalizaciones. El segundo lugar fue el alcalaíno Julián Ignacio Bermúdez con 27 y la tercera plaza de Daniel Israel con 30 puntos.

Los demás representantes del CD Trial La Mota fueron Daniel Ruiz, que terminó 12º en TR3 y el joven Adrián Gutiérrez, que logró uno de sus mejores resultados de esta temporada finalizando en 5º posición en la difícil categoría de TR2.

 

La próxima prueba de la temporada 2021 del campeonato se celebrará en una doble jornada en Ogíjares el próximo 13 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN