El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Atardeceres en la Frontera, nueva apuesta de conciertos para este verano

La programación turística se completa con yoga, apertura ampliada de la Mota y visitas a la Ciudad Oculta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del cartel de Atardeceres en la Frontera.

El concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal y la coordinadora local de Tu Historia, Mª Eugenia Gil, han presentado este mediodía las propuestas turísticas estivales para este 2021. Se centran en el programa de conciertos enmarcados dentro de la iniciativa  "Atardeceres en la Frontera” que se desarrollará entre el 25 de junio y el 23 de julio en dos marcos especialmente indicados para disfrutar del atardecer alcalaíno: la Fortaleza de la Mota y el Mirador de San Marcos. Todas las actuaciones comenzarán a las 21:30 horas.  

Marchal, ha explicado que, “con esta propuesta se pretende incorporar a la oferta turística que se sostiene en los puntales: naturaleza, patrimonio, cultura y gastronomía, un quinto elemento: la singularidad de nuestros atardeceres. Hay quien recorre cientos de kilómetros solo para deleitarse con el mejor crepúsculo, y este es el objetivo que queremos conseguir: crear de nuestros atardeceres un producto turístico señero en nuestra zona”.

El concejal ha explicado que “con este festival queremos ir más allá con la programación turística estival de Alcalá. Lo hacemos con cuatro actuaciones, de artistas reconocidos del panorama nacional, con la que se combina música, patrimonio, naturaleza, gastronomía, buenas vistas. Atardeceres en la Frontera supondrá también el inicio al verano y a su agenda estival, centrando en los viernes su programación”.


La propuesta, dirigida especialmente al público joven, será un festival sostenible y responsable que huya de cualquier impacto en el entorno y masificaciones. Así, el aforo para los conciertos de la Mota será de 300 personas y de 200 en el caso del mirador de San Marcos.

Esta apuesta por el turismo, a través de la cultura, va más allá de los conciertos, pues como ha indicado Juan Manuel Marchal “nuestras producciones locales también serán protagonistas, ya que durante y después del concierto se podrán degustar los vinos IGP Sierra Sur producidos en Alcalá, cerveza artesanal o viandas producidas en nuestra localidad, haciendo de la suma de todo ello un cóctel perfecto que enamore al turista y lo anime a conocernos mejor y disfrutar de Alcalá pernoctando en uno de sus establecimientos”.

A la actividad “Atardeceres en la Frontera” se suma la oferta estival que la Fundación Ciudades Medias, junto con el Ayuntamiento, propone para este verano. A partir del 18 de junio, habrá yoga todos los jueves, realizándose en su primera jornada en colaboración con AYAR. Asimismo, vuelve a abrirse la Ciudad Oculta de la Mota que podrá visitarse en tres pases disponibles a las 20:00, 20:30 y 21:00 horas los viernes de julio y agosto, día en el que el cierre de la Fortaleza se alarga hasta las 22:00 horas.

La compra de entradas estará disponible a partir de este jueves a través de la web https://entradas.alcalalareal.es y en la Biblioteca Municipal, con pago por tarjeta. El precio de las entradas es de 8€ anticipada y 10€ en taquilla.

Programación:

25 de junio – David Otero

Conocido por ser uno de los principales miembros (compositor y guitarrista) de El Canto del Loco, comenzó su carrera musical en solitario en 2010 tras la separación de la banda. Con cinco discos en solitario, actualmente se encuentra presentando su nuevo disco, dentro de la gira “Otero y yo” en la que repasa sus 20 años de carrera.

2 de julio – Georgina

Venezolana, con gran éxito en su país natal y toda Latinoamérica, desde 2008 está afincada en España. Ha publicado tres discos con Warner Music Spain y realizado más de 200 actuaciones en España, habiendo sido ganadora de varios premios y nominada a los Grammy Latinos. Gran parte de su éxito se debe a su cercanía con el público y sus más de 100.000 seguidores en redes sociales. Ha colaborado con multitud de artistas como Pablo López, Álex Ubago, Despistados, El Sueño de Morfeo…

9 de julio – Comandante Twin

Compuesta por Edu Santos y los hermanos Pablo y Guille Valero, es una banda de pop rock española con una gran proyección. Hace unos días publicaron su nuevo single ‘Huracán’ y cuentan a sus espaldas con actuaciones de primer nivel en festivales como el Festival Gigante o el Sonorama Ribera. Este verano participarán en el Cruïlla de Barcelona.

23 de julio – Antonio Arco

Cantante, guitarrista, compositor, escritor, letrista…. Granadino de Loja, es conocido por haber formado parte de la banda El Puchero del Hortelano. A principios de 2016 comenzó su carrera en solitario con gran éxito, habiendo publicado en estos años tres discos y girado por toda España, América Latina, Canadá, Estados Unidos y Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN