El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Almería

Rubi dice que se han ganado depender de sí mismos y elogia al Alcorcón

El Almería "está demostrando estar muy fuerte" y "tendrá sus momentos de más o menos vistosidad", pero son "un equipo fortísimo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rubi. -

El técnico del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', destacó que su equipo, líder de LaLiga SmartBank y que sellará su ascenso directo a Primera si gana el sábado al Alcorcón, se ha "ganado" el "premio" de depender de sí mismo para lograr el objetivo, aunque elogió a un rival que, a pesar de estar descendido, ha "dignificado la competición".

Rubi expresó este jueves en rueda de prensa su máximo respeto al conjunto madrileño, como también han hecho sus jugadores esta semana, algo que alabó el entrenador barcelonés, y dijo sobre el choque del sábado que el Almería "está demostrando estar muy fuerte" y "tendrá sus momentos de más o menos vistosidad", pero son "un equipo fortísimo y que compite muy bien".

Advirtió, en cualquier caso, de que les espera el Alcorcón, "un equipo que no se ha dejado, que es verdad que desde hace unas semanas está descendido, pero que en ningún momento se ha dejado y que ha dado dignidad a la competición, ha competido todos los partidos y ha puesto en dificultades" a sus adversarios.

"Sus números de los últimos diez partidos son doce goles a favor y trece en contra. Eso es competir bien. Que podamos ser favoritos, probablemente sí, porque jugamos en casa y somos un equipo muy fuerte, pero el partido hay que trabajarlo desde el minuto uno con la misma seriedad de siempre", insistió el técnico rojiblanco.

Añadió que le gustaría sacarse la espina del hecho de que el Almería no lograra subir a LaLiga Santander en su último 'play-off' contra el Girona y avanzó sobre los lesionados que el extremo belga Largie Ramazni "llega seguro al fin de semana" y el defensa brasileño Rodrigo Ely tiene "un porcentaje alto de posibilidades" de hacerlo.

"Lo mejor de llegar a final de temporada en esta situación siempre es depender de uno mismo. Está claro que no dependemos de mirar los resultados de los otros estadios y tenemos que centrarnos en ganar nuestro partido, y eso sí que ya tiene premio final. Nos lo hemos ganado", subrayó Rubi.

No obstante, dejó claro que sus rivales les "han obligado a dar lo mejor" de sí mismos, porque otros años, "con 79 puntos a estas alturas" de temporada, "estarías ya en Primera División". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN