El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Almería

Distrito Poniente convoca tres colectas urgentes de sangre que comienzan en El Ejido

La campaña es fundamental para intervenir en operaciones, accidentes graves o pacientes con anemias severas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Extracción de sangre a un donante. -

El Distrito Sanitario Poniente de Almería, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha programado varias colectas de sangre en el municipio de El Ejido que se inician este viernes en el consultorio médico de Santo Domingo y en el de Las Norias de Daza.

La campaña, en la que se va a informar a los usuarios de la necesidad actual de aumentar la donación de sangre y de plasma, fundamental para intervenir en operaciones, accidentes graves o pacientes con anemias severas, continuará el día 27 en el núcleo de Ejido Norte.

Varios equipos médicos se desplazarán hasta El Ejido para atender a los donantes en horario de tarde y de forma ininterrumpida en esta convocatoria "urgente".

En el consultorio médico de Santo Domingo se podrá donar sangre de 17,a 21,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas en el consultorio de Las Norias de Daza.

La donación programada para el próximo viernes en el centro de salud de Ejido Norte se desarrollará entre las 17,30 y las 21,30 horas.

Ser mayor de edad, gozar de buena salud y tener ganas de ayudar a los demás son los únicos requisitos que se exigen para serlo. Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres, tres. Entre las donaciones, debe respetarse un intervalo mínimo de dos meses.

La provincia de Almería necesita alrededor de 60 donaciones diarias, según los datos aportados por el Centro de Transfusiones Sanguíneas. Cada día decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre.

"Donar sangre salva vidas. Cada día son muchos los pacientes que necesitan una transfusión de sangre urgente, ya sea para tratamientos de cáncer, trasplantes de órganos o por accidentes de tráfico", ha indicado la gerente del Distrito, Enriqueta Quesada, quien ha destacado que "sencillo y rápido".

A lo largo de 2021, Andalucía logró batir su propio récord con casi 300.000 donaciones. En la provincia de Almería, se aumentó un 20 por ciento con respecto al año anterior y se registraron 3.080 nuevos donantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN


Fatal error: Out of memory (allocated 8388608) (tried to allocate 1052672 bytes) in /var/www/html/vendor/guzzlehttp/psr7/src/Stream.php on line 228