El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Almería

El PP presenta enmiedas para incrementar en 12,5 millones la inversión en materia hídrica

El diputado Miguel Ángel Castellón ha señalado "falta de compromiso" del Gobierno, que está "perjudicando gravemente los intereses de los sectores productivos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Castellón. -

El PP de Almería ha registrado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2023 para elevar en 12,5 millones de euros las partidas destinadas a la provincia para actuaciones en materia hídrica.

En un comunicado, el diputado Miguel Ángel Castellón ha señalado "falta de compromiso" del Gobierno, que está "perjudicando gravemente los intereses de los sectores productivos para los que el agua es un motor fundamental" y ha aludido a "continuos incumplimientos" en la ejecución de las infraestructuras hídricas competencia del Estado.

Ha apuntado que hay dos infraestructuras de "especial relevancia" para Almería como son la ampliación de la desaladora de Carboneras y la conducción de la Venta del Pobre al Campo de Tabernas que no se han incluido en las cuentas para 2023, por lo que las enmiendas piden una inversión de cinco millones de euros para cada una.

Además, ha indicado la "necesidad" de que el Gobierno invierta "de una vez" en la Desalobradora de la Balsa del Sapo y que se lleve a cabo la redacción del proyecto. Para ello los populares han presupuestado 500.000 euros, segun ha dicho.

En cuanto a los ríos de la provincia, Castellón ha asegurado que la inversión "deja mucho que desear", y ha afirmado que en esta legislatura "no ha destinado ni un euro a nuestros ríos".

"De ahí que entre las enmiendas del Grupo Popular se haya incluido la laminación del Río Antas en Vera (500.000 euros), el encauzamiento del Río Adra (500.000 euros) y el encauzamiento del Río Andarax a su paso por Huércal de Almería (500.000 euros)", ha precisado.

Castellón ha trasladado que espera que las enmiendas del PP "sean aceptadas" y, sobre todo, ejecutadas "porque lamentablemente la inversión del Partido Socialista en 2022 en materia de agua en la provincia ha sido de vergüenza".

Ha concluuido señalando que de los 10,9 millones de euros que el PSOE presupuestó para Acuamed, "a 30 de junio sólo habían invertido 195.000 euros", y que de los 11,5 millones presupuestados para la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) encargada de la modernización de regadíos "solo se han gastado 3.200 euros".

"Almería necesita con urgencia la implicación de todas las administraciones para paliar la sequía que está poniendo en jaque a nuestros sectores productivos que el Gobierno de Sánchez reaccione y no siga mintiendo a los almerienses con falsas promesas que nunca cumple", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN