El tiempo en: Rota

Almería

La Junta despliega la maquinaria para despejar varias carreteras

Tras registrarse las primeras nevadas del invierno en la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Centro de conservación de carreteras de Chirivel. -

La Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha movilizado los equipos de conservación integral de carreteras para atender la situación de varias carreteras tras registrarse las primeras nevadas del invierno en la provincia de Almería.

La actuación está destinada a atender posibles incidencias tras la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del aviso naranja por fuertes vientos en Almería capital, el Poniente, el Valle del Almanzora y Los Vélez para la jornada del pasado martes, especialmente por el acusado descenso de temperaturas.

Durante la noche del martes al miércoles, junto a los fuertes vientos, se han producido nevadas en el puerto del Contador en la A-92N, en el puerto de la Cumbre en la A-399, así como en la carretera A-317 a la altura de María y Cañadas de Cañepla en la zona de Los Vélez. Asimismo se han visto afectadas la A-1178 a partir del punto kilométrico 28 (Calar Alto), la A-92 cerca del límite con la provincia de Granada o la A-349 entre los puntos kilométriocos 21 y 27 en Tahal.

Tras la rápida actuación de los servicios de conservación de la Junta, todas las incidencias se han resuelto mediante el despliegue de máquinas quitanieves y la extensión de fundentes como actuación preventiva, aunque se hace especial hincapié en la necesidad de circular con precaución en estas zonas por la posible aparición de placas de hielo debido a las bajas temperaturas.

La delegada de Fomento, Carmen Belén López, ha informado de que los equipos de conservación integral "seguirán actuando mientras permanezca la meteorología actual para garantizar la vialidad en todo momento".

El Plan de Vialidad Invernal para la provincia de Almería está ideado para garantizar la seguridad vial en más de 300 kilómetros de carreteras pertenecientes a la red autonómica ante posibles temporales.

Los medios disponibles, que podrán ser desplegados ante situaciones climatológicamente adversas, están compuestos por 79 operarios, un acopio total de 914 toneladas de sal, 33 máquinas y vehículos, entre los que destacan ocho camiones quitanieves, de los cuales seis corresponden a las conservaciones integrales y dos a los medios propios de los que se dispone en la Delegación Territorial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN