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Almería

La Mesa del Tren pide un tren híbrido que reduzca tiempos de viaje tras las obras

Los tiempos de viaje entre Almería y Madrid se reducirían hasta quedar "en torno a cinco horas y media", esto es, "en una hora aproximadamente"

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  • Estación de ferrocarril de Almería. -

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha reclamado a Renfe que ponga en circulación el modelo dual 730 una vez que finalicen las obras del intercambiador de vía de Granada ya que, mediante esta composición híbrida, los tiempos de viaje entre Almería y Madrid se reducirían hasta quedar "en torno a cinco horas y media", esto es, "en una hora aproximadamente".

Desde la plataforma ciudadana han recomendado "paciencia" a los usuarios de Almería que hacen uso del tren dado que Renfe mantiene el plan alternativo para realizar en bus el trayecto entre Iznalloz y Granada hasta el 5 de abril, que afecta a los trenes de Media Distancia entre la capital granadina y Almería, si bien también afecta a los usuarios que abordan recorridos entre esta última ciudad y Sevilla así como los que acuden a Madrid vía AVE desde Granada.

La entidad confía en que esta sea la "última actuación" para poner en marcha el intercambiador de vías dado que "una obra que iba a durar diez meses lleva cuatro años", aunque con la conclusión de obras, una vez se realicen las pruebas de seguridad y sea entregada la infraestructura por parte de Adif, habrá posibilidades de reducir tiempos de viaje.

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