El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Almería

La Interprofesional Hortyfruta activa la Extensión de Norma

Ordena dejar de comercializar primeras categorías de berenjena larga

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Berenjenas en un invernadero de Almería. -

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas (Hortyfruta) ha activado la extensión de norma para que se dejen de comercializar a partir de este miércoles segundas categorías de berenjena larga o negra cultivada en invernadero en todo el territorio andaluz.

Hortyfruta ha decretado la "alerta roja" que afecta a todos los operadores, productores y comercializadores de Andalucía, lo que supone que solo van a llegar al mercado las categorías extra y primera de berenjena larga o negra para consumo en fresco.

En un comunicado, ha señalado que la decisión se adopta tras un "riguroso" seguimiento de la coyuntura de mercado de la berenjena, ya que todavía el sector está en semanas con producción y comercialización elevadas.

Si bien la cuota de mercado "está perdiendo relevancia", sigue siendo "representativa" en los mercados europeos, según ha remarcado.

La Interprofesional ha advertido de que, desde el momento en el que se activa la Extensión de Norma, se inicia también la vigilancia y control para su complimiento mediante, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, un Sistema de Verificación y Control del cumplimiento del acuerdo.

Por último, ha trasladado que seguirá realizando un análisis para valorar la situación de la berenjena, así como del calabacín y del pepino, a los que igualmente se les están haciendo un "exhaustivo" seguimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN