El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Deportes

Las críticas del padre de Ansu añaden más dudas al futuro del futbolista

"Yo le he dicho de cambiar de aires y el no está de acuerdo con su padre", declaró el progenitor del '10' azulgrana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ansu Fati. -

Las últimas declaraciones del padre de Ansu Fati, Bori, en las que expresó su malestar por el poco protagonismo que tiene esta temporada su hijo en el Barcelona, generaron todavía más dudas sobre el futuro del futbolista azulgrana, que el progenitor del futbolista piensa "algunas veces" que podría estar en el Sevilla

En una entrevista concedida en la madrugada de este miércoles a 'El Partidazo' de la Cadena Cope, Bori Fati reconoció que, si fuera por él, el delantero hispano-guineano debería cambiar de aires el próximo verano, algo que, según precisó, su hijo no contempla.

"Yo le he dicho de cambiar de aires y el no está de acuerdo con su padre", declaró el progenitor del '10' azulgrana, quien puntualizó que él quiere ver a su hijo "triunfar" como futbolista.

En lo que va de curso, Ansu, de 20 años y con contrato hasta junio de 2027, ha disputado un total de 38 partidos, 10 de ellos como titular, y ha marcado seis goles en los más de 1.300 minutos que ha jugado.

Es precisamente esta falta de minutos la que criticó el padre del jugador, quien afirmó que el internacional español, que había encadenado dos temporadas marcadas por las continuas lesiones, está "perfectamente bien" tanto mental como físicamente.

"A mí lo que me molesta es los pocos minutos que le están dando a Ansu. Lo que me molesta es que le den un minuto, dos minutos o tres minutos", agregó Bori Fati, quien reveló que no tiene previsto ver en directo los partidos del Barcelona en el Camp Nou.

Sus declaraciones se producen dos días después de reunirse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el director de fútbol del club, Mateu Alemany, y el director deportivo, Jordi Cruyff.

Sobre esa reunión, el padre de Ansu explicó que los dos ejecutivos de la entidad le transmitieron que confían en el delantero.

"Lo primero que me dice Mateu Alemany es que Ansu es patrimonio del club. Él quiere a Ansu, ha apostado mucho por Ansu", indicó.

Y en la ecuación del 'caso Ansu' aparece también su agente, el portugués Jorge Mendes, con el que Bori Fati tiene previsto reunirse el próximo mes para hablar sobre el futuro del delantero, quien, si fuera por su padre, estaría lejos del Camp Nou. "Algunas veces yo pienso mucho en el Sevilla. Para llevármelo a casa", apuntó.

El Barça, en cambio, sí que se ha reunido recientemente con el agente luso. A mediados de este mes de marzo, Joan Laporta, presidente de la entidad, viajó junto con Alemany a Oporto y se reunió con Mendes para analizar las diferentes opciones en el mercado de verano.

Y encima de la mesa está el futuro del '10' azulgrana, además de otras carpetas como la renovación de Alejandro Balde, la situación de Nico González -cedido en el Valencia- y los planes para el prometedor juvenil Lamine Yamal. Todo ello sin olvidar futbolistas interesantes que el representante portugués tiene en su cartera como Joao Cancelo, Bernardo Silva, Ruben Neves o Marco Asensio.

De momento, Ansu sigue entrenando con el primer equipo. De hecho, el martes el club publicó en sus redes sociales un vídeo de un gol que el futbolista anotó en el último entrenamiento del primer equipo. Su entorno, con su padre como portavoz, parece tener prisa para que el '10' tenga protagonismo en las alineaciones de Xavi Hernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN