El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Almería

Tres detenidos acusados de intimidar a viandantes y circular ebrios a gran velocidad

Ocasionando "riesgo para las personas" que paseaban por la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jefatura de la Policía Local de Níjar. -

Agentes de la Policía Local de Níjar (Almería) han detenido este viernes a tres hombres en el núcleo de Las Negras acusados de pelearse con otros viandantes en el Paseo Marítimo y circular con vehículo "a gran velocidad", ocasionando "riesgo para las personas" que paseaban por la zona.

La actuación se ha producido a las 09,30 horas tras recibir un aviso ciudadano que activó una patrulla que prestaba servicio de tráfico y seguridad ciudadana en la barriada del parque natural de Cabo de Gata.

Según indica el Ayuntamiento nijareño, se alertó de la presencia de tres individuos en el Paseo de Las Negras "peleándose con otros viandantes" y que, después, habrian usado un vehículo de alta gama para circular por las inmediaciones "a gran velocidad".

La Policía Local localizó al vehículo circulando por la calle Mediterráneo, frente al Paseo Marítimo, pero el el conductor, al percatarse de su presencia, habría emprendido la huida "sin respetar las señales de tráfico".

La persecución concluó en la calle Batiscafo ya que los tres detenidos pararon presuntamente el coche para intercambiar la posición entre el conductor y el acompañante.

En la detención, se les identificó y realizó la prueba de alcoholemia, resultando ésta positiva en primera instancia (0,38 mg/l) y en segunda (0,32 mg/l).

Según remarca el Ayuntamiento, los tres hombres se fueron poniendo "cada vez más agresivos" y comenzaron a insultar a los agentes "vociferando el conductor que no posee permiso de conducir, pero que no conducía él, sino su acompañante".

"En un momento dado, el conductor comienza a empujar y forcejear con los agentes, refiriéndose a ellos como policía de mierda y con una actitud cada vez más agresiva", señala el comunicado que añade que después se le unieron los otros dos arrestados "empuejando y dando golpes al aire".

A los tres, de 30 años, se les imputa la presunta comisión de delitos de desobediencia, resistencia y contra la seguridad vial, por lo que esta previsto que pasen a disposición judcial en próximas horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN