El tiempo en: Rota
Martes 30/04/2024  

Almería

Le piden 13 años por robar 700 plantas de marihuana tras dar una paliza al vigilante

El Ministerio Público le imputa la presunta comisión de delitos de lesiones, contra la salud pública y de robo con violencia e intimidación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería. -

La Fiscalía de Almería solicita penas que suman 13 años de prisión para un hombre acusado de participar en un 'vuelco de droga' en el que se sustrajeron casi 700 plantas de marihuana tras propinar una paliza a la persona que se encontraba vigilando el cultivo.

El Ministerio Público le imputa la presunta comisión de delitos de lesiones, contra la salud pública y de robo con violencia e intimidación con la agravante de reincidencia, según se recoge en el escrito de calificación provisional consultado por Europa Press.

El acusado, que se encontraba en situación de rebeldía y que cuenta con antecedentes penales, habría participado en el asalto perpetrado en una nave industrial de El Ejido (Almería) junto a otras cinco personas, de las que tres han sido procesados en otra causa por los mismos hechos.

El fiscal sostiene que, siguiendo un "plan preconcebido", rompió la puerta de la nave en el paraje El Trance "con un mazo" y que comenzó "presuntamente" a golpear con una barra de hierro a otra persona que se encontraba vigilando una plantación de marihuana.

Añade que, después, y "tras llegar a exhibirle un arma", se llevó supuestamente 689 plantas de cañamo que introdujo en una furgoneta para su distribución a terceras personas y valoradas en casi un millón de euros. No obstante, el vehículo fue interceptado por agentes de la Guardia Civil esa misma madrugada del 14 de octubre de 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN