La Policía Local de Almería ha identificado a la propietaria de un vehículo de alta gama que fue abandonado en la tarde de este lunes en la rotonda de entrada al barrio almeriense de El Puche por los dos varones que lo ocupaban después de que atropellaran a un hombre de 71 años unos 300 metros atrás, en la zona de Los Partidores.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, quienes han precisado que la investigación se mantiene abierta a fin de dar con el conductor y el ocupante del vehículo, del cual se ha descartado que fuera robado. Los responsables podrían enfrentarse a un delito contra la seguridad del tráfico y a otro de omisión del deber de socorro, ya que no auxiliaron al herido.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 16,50 horas cuando un hombre de 71 años identificado como F.S.R. fue atropellado cuando cruzaba un paso de peatones en Los Partidores, de forma que el impacto contra el coche provocó la rotura de la luna delantera.
El conductor y su acompañante, identificados como dos varones, habrían huido del lugar aunque, unos pocos metros más adelante tras salvar el viaducto sobre el río Andarax, habrían abandonado el vehículo en la rotonda de entrada en el barrio de El Puche. El coche fue intervenido por los agentes, que exploraron su interior.
Por su parte, la víctima, quien se quejaba de fuertes dolores en la cadera según publica el diario 'Ideal', fue auxiliada por el servicio de emergencias del 061 y evacuado al Hospital Torrecárdenas, donde ingresó sin que las heridas revistieran de gravedad.