Un total de tres trabajadores han resultado intoxicados este lunes tras inhalar gases mientras pintaban un depósito subterráneo en un parque acuático de Roquetas de Mar (Almería).
El accidente laboral se ha producido a las 11,10 horas, cuando los servicios sanitarios de la Junta han alertado al centro de coordinación de que era necesario rescatar a tres operarios que realizaban tareas de pintura de un depósito bajo tierra ubicado en Camino Salinas.
El servicio de Bomberos del Consorcio del Poniente ha logrado rescatar a los tres afectados, quienes se encontraban inconscientes cuando han sido auxiliados, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía
Los sanitarios desplazados al lugar han evacuado al hospital de Poniente a una mujer de 27 años y a un hombre de 31, junto con otro joven de 23 años, quien ha sido trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.
El 061 ha enviado al lugar a dos equipos móviles del SAS y un equipo de emergencias sanitarias. En el lugar han intervenido, asimismo, efectivos de Guardia Civil y Policía Local, y el 112 ha alertado del siniestro laboral a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.