El PSOE va a pedir explicaciones en el Parlamento de Andalucía al consejero de Salud, Jesús Aguirre, por su participación en un banquete que, según los socialistas, ofreció en julio del año pasado el Ayuntamiento de Vera (Almería), gobernado por el PP, para “agasajar a los responsables de su Consejería” tras una visita a la base del 061 en esta localidad.
El Grupo Municipal Socialista en Vera pidió información en el Ayuntamiento para recibir información sobre aquel almuerzo, que, según la confirmación municipal, “le costó al Consistorio más de 1.100 euros, incluyó veinte platos de arroz con bogavante, seis botellas de Ribera del Duero, postres, cafés y licores”, exponen los socialistas en un comunicado.
Entre los asistentes, estuvieron el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, el delegado provincial de la Consejería en Almería, Juan de la Cruz Belmonte; el gerente del Servicio Andaluz de Salud, el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud y el director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, así como el propio alcalde de Vera.
La diputada autonómica andaluza Noemí Cruz ha lamentado la participación del consejero en “eventos de este tipo”, en los que “los ayuntamientos del PP buscan cualquier excusa para pegarse un homenaje a costa del dinero público”.
La diputada socialista ha señalado que lo ocurrido en Vera “recuerda” a la situación que se vivió en Olula del Río unos meses atrás, entre diciembre de 2018 y julio de 2019, cuando el Ayuntamiento organizó hasta cinco comidas, con la excusa de la inauguración del nuevo centro de salud, que costaron al Ayuntamiento, en total, más de 2.500 euros.
“Resulta indecente que la Consejería de Salud se esté dedicando a visitar la geografía almeriense para ponerse las botas con el dinero de todos los contribuyentes”, ha lamentado la diputada socialista, quien apunta que “este despilfarro, organizado por alcaldes del PP con la complicidad de los altos cargos de la Consejería, ni siquiera se está viendo respaldado por la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla en materia de salud”.
“Ni siquiera estamos hablando de que se sienten a tomarse algo por lo bien que lo han hecho; el caso es comer por comer, porque no hay nada que celebrar”, ha añadido.