Tras dejar a recaudo los efectos sustraídos, regresó al domicilio para perpetrar un segundo robo y, al ser sorprendido por los moradores, se dio a la fuga
La Guardia Civil ha detenido por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas a un hombre de 46 años que fue sorprendido por los moradores de una vivienda de Níjar (Almería) en la que trataba de entrar para robar por segunda vez después de haberla asaltado una hora antes.
La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que el detenido presuntamente trató de cometer el robo en dos fases. En la primera, forzó la puerta del patio de la vivienda, donde sustrajo diversos efectos.
Tras dejar a recaudo los efectos sustraídos, regresó al domicilio para perpetrar un segundo robo y, al ser sorprendido por los moradores, se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 28 de agosto, cuando el propietario de una vivienda ubicada en la localidad de San Isidro, en Níjar, denunció que había sufrido dos robos esa misma noche.
Tras tener conocimiento de los hechos denunciados, los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar e inspeccionaron la vivienda en la que realizaron una exhaustiva inspección ocular.
Fruto de los servicios y gestiones que realizaron los agentes, pudieron localizar parte de los efectos sustraídos, entre ellos una máquina hidrolimpiadora que el autor de los hechos había vendido en un comercio de segunda mano próximo a la citada localidad.
Asimismo, la Guardia Civil consiguió averiguar que un vecino había sido testigo el día de los hechos de cómo un individuo salía de una vivienda de San Isidro, arrastrando una máquina de lavado a presión a altas horas de la madrugada.
Desde ese momento los agentes centraron todos sus esfuerzos en localizar al supuesto autor de los hechos y establecieron varios dispositivos de vigilancia con los que lograron localizarle. Además, los agentes realizaron un reconocimiento fotográfico en el que el testigo reconoció "sin ningún género de dudas" al individuo que vio salir de la vivienda con la maquinaria el día de los hechos.
Tras la detención del presunto autor, buena parte de los efectos, que habían sido vendidos en comercios de segunda mano, han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con la persona detenida han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.