El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Almuñécar

El Puerto de Motril implementa el Servicio Integral de Adminitración Electrónica

La solución en la Nube dotará a la Autoridad Portuaria de una mayor agilidad y eficiencia a un menor coste, sobre todo en tiempo”, destaca García Fuentes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Autoridad Portuaria Motrileña, José García Fuentes

García Fuentes presenta la Administración Electrónica para el Puerto.

La Autoridad Portuaria de Motril ha dado por concluido el proceso de digitalización para el Servicio Integral de Administración Electrónica, ampliando el catálogo de procedimientos que ya dispone para los ciudadanos y empresas.  La idea es completar, de forma electrónica y sin papel, todo el recorrido de los expedientes administrativos, desde su inicio hasta su finalización, así como cumplir con la normativa en materia de seguridad y de continuidad del servicio 24 horas, siete días a la semana.  Para la instalación de los Software y Hardware capaces de implementar los procesos de integración, innovación y digitalización, el puerto ha invertido cerca de 200.000 euros. 

A través de este servicio, se custodiará toda la información y producción documental generada por la Autoridad Portuaria, siendo por lo tanto un “requisito ineludible” el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad. Además, los expedientes digitales estarán alojados en la Nube, en dos Centros de Datos diferentes ubicados dentro de la Unión Europea, uno principal, y otro secundario con una replicación de todos los sistemas necesarios para sustituir al principal en caso de fallo.

“La solución de Administración Electrónica en la Nube dotará a la Autoridad Portuaria de una mayor agilidad y eficiencia a un menor coste, sobre todo en tiempo”, ha destacado su presidente, José García Fuentes, que cree que “la desburocratización de los trámites proporcionará a los ciudadanos y empresas una tramitación electrónica de sus expedientes con mayores garantías y más transparencia”.

Otra de las ventajas de este nuevo avance tecnológico repercutirá también en un beneficio para el medioambiente, debido a la reducción del uso del papel, por lo que “la Autoridad Portuaria de Motril será un modelo a seguir, mostrando a la ciudadanía y empresas los beneficios de la transformación digital”.

Los interesados podrán conocer el recorrido de los expedientes administrativos a través del enlace https://puertomotril.sedelectronica.es/.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN