El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

Rota se suma al Día Mundial de la Salud Mental

La asociación ha puesto de manifiesto las deficiencias que se encuentran en el sistema sanitario público en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la mesa informativa instalada en Charco

De cara al Día Mundial de la Salud Mental, la Asociación AFEMEN ha instalado esta mañana una mesa informativa en la calle Charco. En esta, se ha querido concienciar a la población roteña de la importancia de la la salud mental. 

La asociación, ha puesto de manifiesto durante esta mañana, las deficiencias que se encuentran en el sistema sanitario público para garantizar en Andalucía una asistencia al alcance de todos los andaluces. 

Por esta razón, miembros de la asociación han leído un manifiesto en el que se ha comunicado la “urgencia” del refuerzo de la red de salud mental en el sistema público andaluz con un incremento de los profesionales y recursos para poder potenciar y ampliar los equipos de atención a domicilio o en el ámbito comunitario, además de a personas sin hogar y a las internas en centros penitenciarios ordinarios. 

Debe ser prioritario impulsar un Plan de prevención de conductas suicidas. También indican la necesidad de que el ejecutivo andaluz ponga en marcha el nombramiento del Defensor de las personas con problemas de salud mental con todas las garantías y medios para cumplir su misión en defensa de sus derechos.  Así mismo, se debe facilitar la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental e impulsar desde la administración pública políticas que lo favorezcan.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN