El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El comité queda pendiente del compromiso municipal

Tras una intensa reunión, celebrada el pasado martes entre el comité de empresa de Aguas de Huelva y la dirección de la sociedad, los trabajadores decidieron suspender la huelga prevista para el día de ayer ya que ?han aceptado nuestras alegaciones".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los trabajadores de Aguas de Huelva llevan semanas realizando protestas por toda la ciudad -
  • La dirección de la empresa ha aceptado mantener el número de empleos
Tras una intensa reunión, celebrada el pasado martes entre el comité de empresa de Aguas de Huelva y la dirección de la sociedad, los trabajadores decidieron suspender la huelga prevista para el día de ayer ya que “han aceptado nuestras alegaciones sobre la situación en que quedarán los trabajadores si se produce la venta del 49 por ciento de las acciones”, aseguró su representante, Emilio Fernández.

Fernández detalló que en el encuentro con el presidente de la dirección, Francisco Moro, “éste aceptó llevar a pleno como suyas las alegaciones que le hemos presentado, entre las que se encuentran la de mantener el número de trabajadores, las condiciones laborales que ahora tenemos, la calidad de nuestros empleos y nuestras peticiones sobre el convenio colectivo”. De este modo, añadió, “quedamos pendientes de que se aprueben en el próximo pleno, el del mes de febrero, las medidas acordadas en la reunión”.

Pese a esto, Fernández aseguró que “no vamos a detener las protestas porque una cosa es que se se acepten las alegaciones sobre el mantenimiento del empleo y otra muy distinta el proceso de privatización”, que aún continúa adelante. Por ello, el comité anunció que mantendría una reunión el próximo martes con el fin de establecer qué medidas se tomarían en el mes de febrero.

Por lo pronto, “seguiremos con la recogida de firmas y el buzoneo por la ciudad, ya que nuestra postura en torno a la venta de las acciones es la misma de siempre, además, queremos realizar un documento más técnico sobre la situación por la que atraviesa la empresa”.

En esa cita también se tratará la firma del convenio colectivo, algo que los trabajadores llevan solicitando desde hace tiempo.

Por otro lado, Moro, antes del inicio del pleno de ayer, comentó que la venta de las acciones favorecería a otras empresas municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN